Mi gato mea sangre

Mi gato tiene 1 año y aun no lo he castrado. Ha entrado en celo y me ha meado enla cama. Lo malo es que se notaba que era pis con sangre. Se le ve bastante a menudo (desde hace 3 días)en su caja como en posición de mear un buen rato y cuando le he tocado hoy el abdome(cerca de sus huevos)se me puso agresivo llegandom a arañar la mano. No maúlla y esta muy cariñoso más de lo habitoal. Tampoco suelta bolas de pelos pero si ha vomitado (2 veces)el pienso. ¿Sabes qué le puede ocurrir? ¿Lo puedo castrar?

1 respuesta

Respuesta
Si tu gato es macho es posible que tenga un FUS, o síndrome urológico felino. Esto se origina cuando la uretra del gato se obstruye con pequeños cálculos de la orina, provocando dificultad para orinar, visitas continuas a su caja, lamido de la zona, y dolor abdominal.
Llévalo a un veterinario para que determine si la obstrucción es parcial o completa, en cuyo caso habría que desobstruirlo y poner un tratamiento.