Collares antiparasitarios

Tengo un cachorro de 3 meses y no se si puedo ponerle un collar antiparasitos y si estos son efectivos me han comentado que hay otros métodos me podrían indicar el mejor tanto de collares si realmente funcionan u otro sistema .

1 respuesta

Respuesta
Aparte de los collares antiparasitarios, existen unas gotas que se ponen directamente en la piel de la nuca (porque ahí no llega a chuparse) y son igual de efectivos que los collares antiparasitarios BUENOS. Hago esa distinción porque hay varios tipos de collares. Los buenos se venden en clínicas veterinarias y en algunas tiendas especializadas en animales. Los otros se venden en farmacias (collares de efectividad de gama media) y hay otros que se venden en supermercados (no muy efectivos). Los collares tienen una duración de entre 3 y 6 meses, según el collar. Los mejores son los que se llaman Preventic (dura 4 meses, funciona muy bien contra garrapatas) y Scalibor (dura 4 meses para pulgas y 6 meses para mosquitos y garrapatas. Funciona muy bien contra el tipo de mosquito que transmite la leishmaniosis).
Las gotas se venden en clínicas veterinarias, y no sé si en otras tiendas. De todas formas yo recomiendo comprar en una clínica veterinaria porque te asesorarán mejor. Las gotas duran un mes, por lo que un tratamiento a largo plazo es un poco más caro que el collar, pero igualmente efectivo. Es la opción recomendable para perros con alergia al collar, perros que se comen los collares...
Si vives en una zona donde hay muchos insectos y garrapatas, lo mejor es que lleve siempre un collar, y en las épocas de más calor (primavera y verano) que además del collar le pongas una pipeta de gotas cada mes. Si en la zona donde vives es más urbana y hay menos parásitos, con ponerle un collar y renovarlo cuando toque sería suficiente.
Ahora que es cachorro menor de 4 meses le podrías poner este mes las gotas y el mes siguiente ponerle un collar. O también ponerle un collar de cachorro.