Agresión entre carolinas

Hola, me llamo Gloria y tengo una pareja de carolinas. El macho tiene 11 meses y la hembra, 7. Resulta que el macho se acerca a la hembra y baja la cabeza para que esta lo acicale y ella empieza a hacerlo suavemente y en el momento menos pensado, le arranca una pluma. El pobre ya perdió las plumas de la cresta y sin embargo se le sigue acercando a ella, el muy masoquista. ¿Cómo puedo corregir este comportamiento? Muchas gracias
Respuesta
Es extraño que llevándose bien hagan eso, no sabría que decirte, podría darse que la hembra tuviera una falta de proteínas o de grasa, ponles un poco más de pipas y añádeles un complejo vitamínico en el agua durante un par de semanas o según diga el prospecto, si siguen haciéndolo se trata pues de una mania, es difícil remediarlo, si tuvieras más te diría que cambiaras la pareja o que la metieras en un jaulón con más carolinas, se que posiblemente no puedas, intenta a ponerles un espejo para aves en la jaula, es oquizas la distraiga un poco y deje en paz al macho, juguetes etc... algo que la distraiga, a unas malas quítale al macho y ponlo en otra jaula contigua, que se vean que estén juntos pero a través de barrotes, en un tiempo la hembra tendrá el celo, para entonces cambiara el comportamiento. Suerte.
Te agradezco mucho la respuesta que me enviaste a la otra pregunta. Resulta que vivo en una pequeña ciudad de Colombia y acá no es fácil encontrar alguien que sepa sobre carolinas. De hecho no he encontrado a nadie. La otra pregunta se refiere a un macho de un año que se encontraba solo en su jaula. Es la mascota de mi papa. El era una carolina bullosa, cada vez que llegaba alguien empezaba a gritar, todos los días se salia de su jaula, que permanece abierta y se posaba sobre una percha, caminaba alrededor de la jaula, en fin, un loquito. Pero se le consiguió una hembra de 4 meses porque estaba sólito, y entonces del loquito adorable aquel no queda nada. Ya no sale de la jaula, se la pasa todo el día sobre la percha y con un lloridito "lastimero" que usaba antes para pedir que lo acostaran o para pedir que le dieran de lo que estaban comiendo los de la familia. Llora todo el día y no sabemos por que. ¿Sera ansiedad? ¿Sera qué mejor estaba solo y cometimos un error? Gracias otra vez y perdón por abusar de tu disposición.
No termino de entender bien la pregunta, pero entiendo que sigue viviendo con la hembra, que se ha aduñado de la jaula y lo tiene sometido, es normal que ya no diga "ni pio", el ya no manda nada ahí, ahora es ella, luego el no puede gritar mucho . si ves que siguen igual te recomiendo encierres la hembra en otra jaula y lejos de allí, poco a poco el macho recuperara su vitalidad y confianza.
Suerte.
Claro, tienes razón, al pobre se le robaron su soberanía. Confío en que recupere su confianza nuevamente. Te agradezco mucho que me hayas contestado de nuevo. Suerte!