Agapurnis hermanos

A las buenas lo primero es agradeceros por esta web por que he aprendido bastante de los agapurnis leyendo las preguntas y respuestas. Me han regalado 2 agapurnis que son hermanos ni se el sexo y por lo que he leído creo que no lo voy a saber en un tiempo creo que son fisher pico rojo y como un collar naranja que le sube por la cara y los ojos rodeados de blando (son muy bonitos)la cosa es que ayer los saque a la calle y se me había escapado uno, al final lo cogí y resulta que era otro, tiene el pecho como rosa, pico crema y menos blanco en los ojos ademas por la cola es azul y rojoy es bastante más grande que los míos creo que es un AGAPORNIS ROSEICOLLIS (quien les puso los nombre a estos bichos) va la pregunta:- se puede criar entre hermanos (he com`rado una jaula bastante grande con un nido de madera)- tengo que poner un nido en la caja de madera - sabéis de alguien en bilbao que me pueda decir si son machos o hembras y podamos cambiar o comprarle alguno

2 Respuestas

Respuesta
A las buenas. :) Por la descripción, efectivamente, tienes dos agapornis de Fischer. Siento lo de tu agapornis fugado (a mí me pasó lo mismo hace mucho). Tu nuevo agapornis, efectivamente es un agapornis roseicollis, en castellano, inseparable cara de melocotón. Son más grandes que los Fischer y los enlutados (o enmascarados). Los nombres suelen ponérselos la persona que los descubre, y roseicollis es su nombre científico. ;) Los hermanos sí que pueden criar. De hecho muchos criadores lo hacen para que en la descendencia aparezcan extrañas mutaciones (variaciones de color). Pero dicho método, si es forzado en exceso (varias generaciones con dicho sistema), las crías se van debilitando, y enferman con más facilidad que las demás, y pueden aparecer malformaciones. En la caja, NO tienes que poner nada. Facilitales material para que ellos lo hagan. Siento no poder ayudarte en lo de encontrar a alguien en Bilbao para que te ayude a discernir el sexo de tus agapornis, o para intercambiar aves. Suerte.
Perdón me he debido expresar mal yo pensaba que se me había fugado uno, cuando en realidad era el roseicollis que se había escapado y vino a nuestra jaula al oír los graciosos cánticos ja ja de los míos ahora tengo 3 los dos fisher y el cara melocotón muchas gracias
Respuesta

Tengo un agapurni se llama Paquito y ya dice su nombre perfectamente

Es un pájaro super aconsejable lo compre con diez días yo creo que no es un pájaro tengo un perro con alas porque lo saco a pasear y no se despega a parte de volar y vuelve