¿Por qué se ha muerto mi agapormis?

Hace un mes, concretamente el tres de abril, compré un agapornis fischer y ayer 6 de mayo murió.
Estoy muy triste, no sabía que podía quererlo tanto. Quiero que me ayudes. Ahora te describiré como ocurrió todo.
Currito, así se llamaba, tenía tres semanas cuando lo compré, y lo he estado criando con papilla.
Después hemos comprado otro para darle una parejita y que no estuviera solo.
El pequeño quería comer de la boca de Currito y Currito de pronto empezó a regurgitar la comida, cosa que me pareció extraño. Eso fue un sábado, y conforme pasaba el tiempo lo así más.
El miércoles de la siguiente semana amaneció muy lacio y helado en los pies de la jaula, creía que no vivía, le compré Nidosan ya que en la tienda me dijeron que se trataba de una infección intestinal y por la noche mejoró. Al día siguiente se levantó igual de mal, lo tuve toda la noche tapado encima mía. Durante ese día estuvo con las patas retorcidas y daba como especies de combulsiones durante todo el día hasta que murió por la tarde. Ha estado al lado del pequeño y quisiera también saber si le ha podido contagiar.

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que siento mucho lo ocurrido con tu joven agapornis; por experiencia sé lo mal que se pasa. Lo segundo, intentar ayudarte, aunque será difícil. Hay muchos y variados motivos por los que un joven agapornis fallece. Respecto al extraño comportamiento de Currito con el pequeño, es completamente normal. Veamos, los hermanos mayores, suelen alimentar a los más jóvenes cuando estos tienen hambre. Es un comportamiento curioso, que no se da en el resto de aves (más bien lo contrario). ¿Alimentabas lo suficiente al pequeño? Si el pequeñajo no recibía la cantidad de alimento (o en la consistencia idónea), suplicaría al "hermano" mayor para recibir comida. O bien Currito se quedó débil al tener que alimentar al joven, o su joven organismo no aguantó el esfuerzo de reburgitar la comida. También puede ser un enfriamiento, una infección viral o bacteriana, una alimentación inadecuada (aunque no creo, ya que cuando la culpa es debida a una papilla inadecuada, la muerte suele ser más lenta, empezando por una decoloración de las heces, y por un debilitamiento que acaba en el fallecimiento. No creo que lo ocurrido fuese contagioso (si fuese así, el pequeñajo, ya tendría síntomas). Suerte con el pequeñajo.