Mi perro no engorda

Tengo un pequeño problema con Uro mi perro de aguas, tiene 6 meses, y me empecé a preocupar por el cuando vi a su hermano de camada, estaba más gordito y grande que el, y su dueña me dijo que era un devorador de pienso, el criador me dijo que veía a Uro un poco delgado, y le dije la razón, "Uro va todos los días a la playa, corre, juega, nada, es incansable, pero además come poquito, esta gastando más energía de la que consigue con su alimento, es decir esta fuerte pero delgado, ¿Que hago?, ya le baje un poco el ritmo de sus ejercicios que fue lo que me dijo el criador, pero que va sigue sin engordar. Ademas siempre se deja de su ración diaria (3 veces al día), 100 gr en 3 veces. He optado por mezclárselo con algo pero no se si sera peor el remedio que la enfermedad, pero es que si no encuentro solución no podrá salir a divertirse como antes, y me preocupa porque es muy activo.

1 respuesta

Respuesta
No deberías dejar de sacarle a correr y jugar. Si lo sacas menos, comerá menos aún.
Prueba a darle un pienso de otra marca o de otro sabor. Hay veces que es cuestión de gustos, a tu perro no le gusta su pienso y por eso no come mucho.
Además, si el hermano de camada no sale a correr y es muy comilón, es normal que veas tanta diferencia de tamaño.
Uro no puede gastar más energía de la que le aporta su comida porque se agotarían las reservas de energía y no podría correr por agotamiento, estaría triste, los músculos fláccidos...
¿Ha tenido vómitos o diarrea?
¿Está desparasitado? ¿Cuándo fue la última desparasitación? ¿Con qué?
¿Está vacunado de todo?
¿Qué pienso le das? ¿Es de cachorro?
Le podrías mezclar el pienso seco con latas de comida húmeda, que les suelen gustar más. Pero antes de hacerlo, contéstame a las preguntas y prueba a cambiarle el pienso.
Una vez tuvo diarrea pero porque le mezcle el pienso con atún, y parece que no le sentó bien, le duro un día, nunca vomito, ahora se come su pienso bien pero mezclandoselo con una pequeña loncha de jamón cocido picadita, hace bien sus 3 comidas y come con ganas, pero lo dicho va engoradando pero muy poco a poco quizás 200 ó 300 gr a la semana, esta desparasitado el 06/10/07 con telmin compr., esta vacunado de todo y come pienso ACANA de cachorro esta comiendo 375 al día, que creo que esta muy bien para 6 meses y 13,800 Kg.
A mí me parece que está bien de peso. Tal vez lo que te preocupe sea que viste al otro cachorro y tenía un aspecto más "barrigón". A partir de los 5-8 meses (depende de la raza y del individuo) empieza su desarrollo. No sólo crecen, también adquieren la forma de adulto, se define su musculatura, etc. Pierden parte de las reservas que habían adquirido para formar músculo, por eso parece que adelgazan. El hermano de Uro puede tener un desarrollo más tardío, o simplemente que como es más comilón, está más gordito.
También el apetito depende de cada perro y varía mucho de unos a otros. Hay razas (como el Labrador) que son comilones todos (excepto alguna rara excepción), otras razas son muy selectivas a la hora de comer (razas pequeñas), y dentro de cada raza, o de cada camada, puede salir uno más comilón que otro. Igual que puede haber uno más nervioso, o más asustadizo, o más juguetón, o más dominante... Es una parte más del carácter del perro.
¿Se le notan las costillas a Uro? ¿Se le notan los huesos de la columna vertebral? ¿Se le notan a simple vista o hay que tocar para palpárselos?
Al tener tanto pelo a simple vista no se le notan las costillas, lo que me hizo obsesionarme con la delgadez de uro fue al tocarle la cadera al hermano y luego a él, pero si vez a uro esta muy bien proporcionado, yo nunca pensaría que estaba delgado si no hubiera visto a su hermano. La verdad que creo que es un poco de obsesión.
Yo también creo que te ha parecido que tu perro está delgado sólo porque has visto a un hermano suyo que era de tamaño más grande y estaba más gordo.
No dejes de sacar a correr a tu perro, está comiendo una cantidad de pienso adecuada, de un buen pienso, y está creciendo a un ritmo adecuado.
Lo único, cuando lo desparasites con telmin, dale la pastilla 3 días seguidos.