Perro desconocido ataca mi portón donde están mis perros

Quería consultarte sobre un problema que vengo soportando desde hace unos 5 o 6 meses, resulta que en este tiempo un perro negro creo yo que es entre coli negro y pastor alemán se presenta todos los días a las mismas horas tres veces, mañana tarde y noche, se abalanza sobre la reja de mi casa molestando a mi perros, soy consiente de que puede ser que mi perro lo molestara, mordiera o incluso lo buscara cuando mi padre lo saca a pasear, pero lo estuve controlando este ultimo mes, y mi perro no se cruza nunca en la calle con este perro, asique debo asumir que es de algún vecino o vecina que no da la cara, pregunte por el barrio y a muchos le pasa lo mismo en muchos garajes de su casa, nadie conoce al dueño, o por lo menos no quiere aparecer.

Si el problema fuese que pasa y mis perros le chumbas la que se encargaría de mis perros seria yo, tengo un siberiano y una perrita de tamaño mediano rubia, no tengo muy bien en claro que raza es, la encontró de cachorra mi hermano en la calle, en fin.. Mis perros como el calor en argentina esta muy fuerte solo salen y se quedan acostados descansando... Y viene este perro y se les tira en la reja gruñendo y ladrando, muchas veces ha venido a ver cuando mis perros no están y al no encontrarlos se va sin hacer lio.

Me enoja hace poco termine de construir mi casa mis perros están acostumbrados a no tirarse sobre nada por que los entrene así, no se suben a muebles, no arañan puertas y me piden de salir con un simple ladrido, esta destrozando mi reja que es muy cara para cambiar, es grande y esta hecha completamente hermética por seguridad.

Mi pregunta es si conoces algún método para alejar al perro de la reja sin tener que lastimarlo, me han dicho de tirarle agua caliente o aceite, incluso envenenarlo, también un sádico me dijo de tirarle gas pimienta!

Tengo dos perros guardianes un aviario en mi patio, y 2 chinchillas que rescate de criaderos como mascotas, te imaginaras que lo ultimo que se me pasa por la cabeza es lastimar al animalito, por favor si tenes una idea de como alejarlo de la reja sin tener que llegar a un extremo tan alto te lo agradezco. Es horrible por que altera toda la casa y tengo personas mayores que se preocupan y se asustan también.

Respuesta

Esta muy bien explicada tu pregunta. A ver, te cuento. La responsabilidad en cuestión delperro es cosa de su dueño. Yo te diría que no intentases nada contra ese perro por que encima su dueño puede denunciarte. Yo el procedimiento que seguiría seria el de dar parte a las autoridades para que quede constancia de que el perro esta molestando, y si no se logra localizar a su dueño pues ya deberías tomar otra alternativa. Lo ideal seria llamar a la perrera para que lo capturen y lo encierren, pero lo primero es denunciar. Incluso podrás reclamar a su dueño una indemnización pro los daños en tus puertas.

Por otra parte decirte que para conseguir alejar un perro es una atrea difícil. Debes asociar el que se acerque a tu casa a algo malo y eso siempre conlleva un daño. Yo haría lo que anteriormente te explique y solventaras el problema.