Gata celo/uñas

Tengo una gata que entra y sale constantemente del celo. No se si es normal o qué es lo que puedo hacer para evitar estos celos tan continuados.
Por otro lado no deja de arañar los laterales de los sofás y no hay manera de evitarlo. No me gustaría tener que operarla para quitárselas y quisiera saber si hay algún otro método o truco alternativo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no es normal si los celos son tan continuados. La puedes vacunar para el celo pero también hay unas pastillas que son más efectivas, una de ella se llama gextovex y otra que se llama neosan. A parte de que no se te quede preñada se le quita todos los síntomas de el celo como el maullar el que se te escape etc... yo lo que recomiendo es que si no quieres tu gata para criar es castrarla es una operación censilla y no costosa y te evitaras todos los problemas del celo e incluso se hará más casera. Lo que te arañe lo sofás es típico en todos los gatos yo ante de operarla le compraría unos rascadores que hay para gatos que las venden en tienda de mascotas y funcionan muy bien y se entretinen mucho con ellos. Espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda aquí me tienes para ayudarte.