Celo en gatas

Tengo una gata común (tigresa, de pelo corto) de 11 meses y ya ha entrado en celo. Desde el día que advertimos que llamaba a los gatos le hemos administrado unos anticonceptivos en pastillas que se llaman SIN ESTRO o algo así y que nos van muy bien con otras dos gatas. Mi pregunta es si una vez entrada en celo le hará efecto la pastilla, porque mis gatas viven en libertad, se van por los tejados cuando quieren y tenemos un jaleo de gatos... No pensábamos que iba a entrar en celo tan pronto porque es la más pequeña de las tres, pero nos ha sorprendido. ¿Se quedará embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Si ya está en celo no le des esas pastillas. Si lo que quieres es que no tenga cachorros, o bien le puedes poner una inyección abortiva en el veterinario (tienen que ser 2 inyecciones 2 días seguidos) de aquí a un mes (tienes tiempo), o bien operarla para castrarla.
Las pastillas como tratamiento a largo plazo dan muchos efectos secudnarios, como predisposición a tumores de mama e infecciones de útero. Además, un tratamiento de por vida con pastillas sale más caro que la cirugía. Yo siempre recomiendo la cirugía.