Bulldog Francés rebelde

Mi bulldog francés de 7 meses normalmente se porta bien excepto cuando se queda solo en casa. Al volver a casa me encuentro con los cercos de las puertas mordidos. Nunca antes (cuando era más pequeño) lo había hecho, lo ha empezado a hacer ahora. ¿Qué podría hacer para conseguir que no hiciera esto ni nada similar cuando se quede solo en casa?.

Y también querría saber por favor qué puedo hacer para que a mi bulldog francés no se le caiga el pelo. Algún remedio natural o algo efectivo.

1 Respuesta

Respuesta

Primero de todo siento la demora pero no me dejaban entrar en mi cuanta por problemas de la pagina.

Por lo que comentas tu perro tiene ansiedad por separación. En este caso te iría muy bien la ayuda de un educador, yo te diré algunas pautas y prueba si te funciona:

- Es muy importante que nunca sigas los mismos pasos a la hora de salir de casa, por ejemplo: coger las llaves, ponerte los zapatos, coger el bolso... Tienes que hacer eso y no irte, es decir, coge las llaves y siéntate en el sofá... De esta manera no se pondrá nervioso antes de que te vayas.

- Enriquece el ambiente, es decir, pon cosas con las que el se entretenga como por ejemplo un kong

- Empieza con los cambios cundo tengas unos días para dedicarle a el: finde o vacaciones.

- Una vez tengas todo esto presente, empieza a salir de casa, primero te lo pones todo y abres y cierras la puerta sin salir. Cuando hagas esto unas cuantas veces y el perro lo tolera pasas al siguiente paso. Sales y entras sin cerrar la puerta... Cada vez alarga un poco la salida pero no lo hagas todo el mismo día. El primer día acaba saliendo 5min y volver, te esperas una hora y empiezas otra vez.

Al día siguiente tienes que empezar poco a poco y añadir unos minutos y así hasta que se haga mas largo. Cuando lo empieces a dejar unos 15 min le das el kong que se distraerá bastante y le ayudara a no pensar que esta solo.

- Esto es muy importante NO le hagas caso si cuando llegues llora o se te sube porque reforzaras el comportamiento que esta teniendo, cuando se calme te acercas y lo tocas todo lo que te de la gana para que entienda que si esta calmado le haces caso pero si esta nervioso ni lo miras.

También puedes ayudarlo poniéndole una orden y así relacionara la orden con que te vas pero vuelves.

Prueba todo esto y ya me contaras, si hay algo que no entiendes me lo dices.

Chao y mucha suerte

Att. ESther