Fox terrier pelo duro

Tengo un fox terrier y quisiera me informaras del corte de pelo, he leído que se le corta tirando es verdad, ¿cuánto tiempo me costaría esto? ¿Si se lo corto con la tijera que pasa? Gracias por la respuesta. Paco

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Es cierto, a un fox terrier como a otros perros de pelo duro se les practica una técnica llamada stripping. Consiste en arrancar mediante una navaja específica, una piedra o dedales, pelo muerto. Ellos no lo pierden por si mismos así que hay que ayudarles. Si le pasas la máquina o le cortas a tijera, el pelo se reblandece perdiendo su textura, también pierde color y se riza. Esto se debe a que la capa de cobertura se pierde. Si el pelo muerto se corta en vez de arrancarse del folículo, no se da lugar a la aparición de un nuevo pelo de sustitución. En definitiva, lo que les crece es el subpelo, o capa secundaria (la lana). No hagas caso de los que dicen que el stripping duele. Lo dicen porque no lo saben hacer y para no perder el cliente o por falta de información. Te recomiendo que mires este link si quieres aprender la técnica:
http://www.wirehairfoxterrier.com/wishes/learningtostip.htm