¿Cortar el pelo con máquina cortapelos hace que salga más duro que cortarlo con tijeras?

Hay una creencia que dice que si te cortan el pelo con una máquina cortapelos, después el pelo crece más duro y menos sedoso. Y que por el contrario, si lo cortas con tijeras, el pelo no crece tan duro y está más sedoso.

Lógicamente, estoy hablando de dejarlo igual de corto en los dos casos. Pelo corto, no rapado.

¿Hasta qué punto eso es cierto? ¿O es una creencia infundada, y en realidad da igual si lo cortas con máquina cortapelos que con tijera?

3 Respuestas

Respuesta

Es la misma creencia popular que no te lo puedes cortar con luna creciente, pues crecerá mas rapido. El cabello no cambia su composición biológica por con que instrumento lo cortes o crece mas en una luna o en la otra..

Respuesta
  • Consigue una Karmin! (Y)
Respuesta

Es verdad, yo tenia un pelo que era colochos (rizado) super suaves, cuando lo tocabas eracomo una nube. Pero un día me corte con maquina y quedo super duro, y apenas se formaban los rizos :(