Mi perra se ha vuelto insoportable

Pues tengo una perrita french poodle de 7 años, es adoptada, llego a nosotros cuando tenia 2 años y la mandamos al jardín junto con otros 2 french que tenemos, pero la otra hembra era demasiado dominante y la tenia en peores condiciones que cuando llego con nosotros, así que después de 6 meses de ver que no la dejaba ni comer, la mandamos a vivir adentro con nosotros.
Durante un tiempo estuvo super bien, pero conforme fue pasando el tiempo, se fue volviendo demasiado aprensiva con nosotros, ladraba y chillaba como si la estuvieran golpeando cada que llegábamos de la calle, se lanza hecha un diablo contra la puerta cada que tocan el timbre, no deja que la gente se le acerque, si la tocan se orina, no deja que mucha gente se nos acerque, y tiene pánico al salir a la calle, intentamos sacarla a pasear diario porque pensamos que le ayudaría pero, en la calle se limita a caminar, y si oye un ruido quiere salir corriendo o se refugia atrás de nosotros, no juega casi a menos que estemos en la casa, en la calle va muerta de miedo, y si por alguna razón la sacamos sin correa, camina hasta poco después de la puerta que da a la calle y se queda sentada, así que tenemos que llevarla cargada porque no la podemos dejar sentada ahí.
Pensamos que eso era todo, pero últimamente ha empeorado, se orina en todos lados, si ve ropa en el piso, la orina, y ha defecado también en las almohadas donde dormimos, aun cuando nosotros estemos en la casa.
Por favor ayúdennos! No tenemos idea de que hacer y por lo que vemos va empeorando poco a poco! Hemos tenido juntas familiares y hemos decidido que si en algún momento muerde a alguien aunque no seamos nosotros, se va a sacrificar! No quiero que llegue a ese punto pero ya se ve muy cercana!

1 respuesta

Respuesta
Resumiéndote lo que me cuentas, está clarísimo que dentro de casa ha entendido que le habéis dicho, "Este es tu territorio". Y lo está tomando como tal, por eso se orina y ladra.
Dentro de casa procurar no quitarle el ojo de encima, estar siempre que podáis pendiente de ella, dale ordenes hasta que las aprenda, como venir, sentarse, etc etc, las ordenes básica que todos sabemos, no olvides nunca darle algún premio a tipo de golosina que le guste cada vez que haga algo bien. Y combina los ejercicios de ordenes para que te obedezaca con un poco de juego con ella al final. Con esto tienes que conseguir que se de cuenta de que en casa aunque lo haya tomado como su territorio, realmente en orden gerarquico mandas primero tu o vosotros y luego ella. A parte de las golosinas buscate un juegueta, como una pelota, y conviértelo en su juguete favorito, juega con ella, te lo debe de dar o se lo debes quitar de la boca sin que ella diga nada, porque el juguete siempre primero es tuyo y luego suyo, distraela mucho con paciencia, que te coja cariño y respeto, ese juguete llebatelo a la calle y juega con ella en la calle.
Cuando haga algo mal, como orinarse, intenta cogerla "con las manos en la más", y con un simple ¡ NO ¡ Y hechandola del sitio y haciendele poco caso por unos instantes se ira dando cuenta que tu mandas y eso no se hace.
La comida es fundamental, tienes que conseguir ponerle el plato de comida por delante hacerla que se siente y que no empiece a comer hasta que tu no le digas, con ese detalle es como más rápido entenderá quien manda. No abuses con que aguante al principio unos 5 o 6 segundos es suficiente. Ese tiempo cada semana ira aumentando.
Gran Consejo: PACIENCIA.
Saludos y no te rindas tu puedes más que ella.
Muchas gracias!
Lo pondré en practica! Y hablare con todos acá! Si tenia claro que ella se sentía la dueña de la casa, pero no sabia que hacer para hacerle saber que yo mando.