Comportamiento Frech Poodle

Mi nombre es Arturo. Necesito ayuda. Tengo 2 perritas french poodle, de 7 meses. Tienen un jardín bastante grande para jugar. Pero desde hace 3 semanas están cavando agujeros de 30 cm de profundidad, esto me parece extraño, pues antes no lo hacían. ¿Me puedes orientar en lo que está sucediendo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues te explico que según tengo entendido tus perritas son de una raza propensa a este tipo de situaciones.
Normalmente este tipo de situaciones son por propio entretenimiento del perro, aunque también pueden deberse a falta de ejercicio, ansiedad, cobijarse de la temperatura extrema o simplemente imitar al propio dueño.
Te diré que es un mal habito que requiere de mucha paciencia. Si cuando les ves les riñes directamente puedes provocar que cuando tu estés cerca no lo hagan pero que cuando no lo estés si. Mi consejo para eliminar esta conducta es una buena manguera. Las dejas actuar y cuando las tengas cavando les echas agua. Debes procurar que no te vean, por que en el mismo momento que te asocien con el pequeño susto que se han llevado, pasara lo que te he comentado antes, simplemente no lo harán cuando tu estés cerca.
También puedes buscarles entretenimiento para cuando estén jugando en el jardín, ahora están muy de moda los kongs, son juguete rígidos, huecos por dentro, donde se pone comida, lo perros pasan horas intentando sacar la comida de dentro y se olvidan por completo de hacer cualquier travesura.
Espero haberte ayudado, pero ya sabes que si necesitas cualquier cosa con mucho gusto intentare ayudarte.
Muchos besos para ti y muchos besos para tus chiquitinas.