Consulta sobre psitacosis

Quisiera algún tipo de información con respecto a la psitacosis (prevención etc) ya que poseo una pareja de ninfas y otra de agapornis y me preocupa el tema gracias¡

1 Respuesta

Respuesta
¿Difonso?
Verás, la psitacosis es una enfermedad infectocontagiosa que puede llegar incluso hasta el hombre a través de aves contagiadas.
Se llama psitacosis porque en principio se creía que sólo la sufrían las aves psitácidas, sin embargo, estudios recientes han demostrado que es una enfermedad que pueden sufrir cualquier animal de plumas, tanto psitácidas, pasando por canarios, palomas, hasta llegar a las aves de corral como gallinas y patos. Por ello, en la actualidad ha pasado a llamarse ornitosis porque se trata de una enfermedad que afecta a todo el mundo de la ornitología.
Te podría contar páginas y páginas sobre la psitacosis, pero si verdaderamente quieres profundizar sobre el tema, te recomiendo que entre en www.google.com e introduzcas como palabra clave psitacosis, te aparecerán montones de páginas donde encontrarás muchísima información y alguna no tiene desperdicio.
De todos modos, si te sirve de consuelo en España se cree que no existe. Hace un par de meses o algo más (a finales de enero y principios de febrero) apareció un posible brote en un criadero exportador-importador de aves, debido a que las aves importadas no habían pasado el período de cuarentena exigido legalmente. Pues bien, fueron puestas en cuarentena todas las aves del recinto y estuvieron cerradas las instalaciones durante un tiempo. Pasado el mes de cuarentena, se comprobó que no había tal brote y se siguió con la actividad comercial. La putada fue que esta empresa mayorista había repartido ya algunas aves entre sus minoristas y éstos también se vieron perjudicados por la cuarentena.
Bueno, espero haberte aclarado algo. Visita esa página, es verdaderamente interesante. De todos modos, si necesitas algo más aquí me tienes.