Adquirir mi pequeña Ninfa

De nuevo Dana. Estoy bastante decidida a comprarme una ninfa papillera y voy a empezar a preguntar en algunos comercios. Quiero que sea pequeñita para que se acostumbre a mi porque soy muy cariñosa con todos mis animales y ella desde luego no va a ser menos... No te puedes imaginar la ilusión que me hace criar un animal por eso antes de cogerlo quiero informarme bien. Lo que quería preguntarte es con que edad debo adquirirla por si me lo preguntan en la tienda. Espero tu respuesta pero no te preocupes que no hay prisa no quiero precitarme.

1 respuesta

Respuesta
Puedes poner tu anuncio buscando la ninfa en:
www.tablonia.com
www.loroweb.com
www.animalitosweb.com
Esta última página tiene foro y puedes poner ahí tu anuncio
En Tablonía en la sección "aves" hay mucho movimiento de compras y ventas, seguro que la encuentras y a buen precio.
He visitado la página que me recomiendas y he pensado poner un anuncio solicitándola para ver si alguna de las personas del foro tiene, ¿qué te parece? Es que ando un poco perdida y no se como contactar con un criador. Por cierto las tuyas son adorables!
No sé si has visto esta página que trata de las ninfas de manera extensa. Encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta especie.
www.animalitosweb.com
Según mi experiencia todo lo que te puedo decir sobre las ninfas son elogios:
Bonitas, simpáticas, cariñosas, juguetonas, mimosas, tienen cualidades para repetir palabras y silbar melodías.
Una auténtica gozada!
Su precio en el mercado es barato si lo comparamos con otras especies de psitácidos de similares características.
Te aconsejo que más que comprarla en una tienda te pongas en contacto con algún criador, por un lado te va a resultar mucho más barata, más calidad y la puedes conseguir para acabarla de criar tu, eso sería lo ideal.
Si puedes adquirirla cuando esté casi destetada, solo tendrás que darle una toma de papilla y se acostumbrará más fácilmente a ti.
Con estas características que te digo te puede costar unos 40-50 euros mientras si la compras en tienda seguramente será más mayor y te pueden cobrar por ella hasta los 120 euros que es lo que la tienda se gana como intermediaria.
Es importante que lleve anilla cerrada con el año de nacimiento, es la única identificación que hay para saber su edad.
Si no la has visto mira mi página web y verás a las mías, tengo una familia de ninfas domesticadas, TE VA A GUSTAR!
www.aviariodana.com
Muchas gracias Dana. Voy aprovechar la mañana del sábado para ponerme con ello. Una vez más tu información me ha sido de gran utilidad. Te mantendré informada.