Agapornis raros

Tengo dos Agapornis y los he tenido que separar porque uno de ellos se quedaba dormido y se bajaba al suelo de la jaula bastantes veces al día. Los he intentado juntar de nuevo y el que está sano le picaba en la cabeza al otro. ¿Qué hago con ellos? Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Hiciste bien en separarlos. Posiblemente este enfermo. Trátalo con algún antibiótico, bioserine por ejemplo o alguno de la casa tabernil o algún otro el que sea. Dale unas vitaminas también y cuando veas que esta mejor y después de una cuarentena puedes volver a juntarlos. Si no te quedas muy satisfecho con el resultado del antibiótico llevalo al veterinario a ver que te dice, pero en principio debe desaparecer ese comportamiento de hinchado y dormido a los dos o tres días de tratamiento con antibiótico al menos que sea algo más grave.
Suerte.
Tengo que decirte que he estado dándole Tabernil durante 5 días y parece que está bastante mejor, pues come muy bien y está espabilado. Quiero saber de cuanto tiempo es la cuarentena durante la cual los tengo que tener separados pues de nuevo les he intentado juntar y al principio si que estaban contentos de volverse a reunir pero al poco tiempo el que está sano se ha puesto muy dominate e incluso le picaba al otro. Un saludo.
¿Qué juguetes pueden ser buenos para los Agapornis aparte del clásico columpio? Un saludo.
Como cuarenterna se entienden 40 días, que son los que la mayoría de virus etc... necesitan para haber incubado. Si se siguen peleando tienes un problema más grave. Quizás sean dos machos y uno, el mayor sea el dominante puede que no acabes con el problema, si siguen las peleas te recomiendo cambiar uno de ellos por una hembra. En cuanto a los juguetes, puedes ponerles un espejo especial para aves para que no se corten, columpios, y cualquier cosa nueva que vean les gustara, un plástico duro, una ramita, etc... lo importante es cambiarlselo a menudo, para que no se aburra de tenerlo y al tiempo se lo vuelves a poner y quitas lo que tenga puesto.. quizás en una tienda veas más ideas y cosas nuevas que salen al mercado. Lo importante es que les gusta la novedad, ve cambiando siempre cada semana de juguete con dos o tres y los vas cambiando uno por otro. ¿Ok?
Un saludo.
Pd. Por favor finaliza la pregunta y si tienes otra duda que no tenga nada que ver con esta hazme una pregunta nueva finalizando la anterior