¿Agapornis aburrido?

Hace unos días que le escribí y olvide hacerle una pregunta. Es quizás una tontería, pero me quedaría más tranquila si supiera que puedo hacer para que no se aburra mi agapornis o es normal su comportamiento. Como le dije lleva 1 semana conmigo, y como aun no puedo hacer muchas cosas con él, no sé si se aburre, a veces lo veo mucho rato callado en el palo sin hacer nada, se lleva así gran parte del día, y también cierra los ojitos como para dormir varias veces al día, no sé si ponerle algún juguete más o si esta bien así las primeras semanas de adaptación.
Le tengo puesto un columpio al que no se sube aun, creo que por miedo, y una rueda con una campanita y una pequeña bañera... También a veces se pone inquieto a dar paseos de un lado a otro de la jaula, aunque esta mucho más tiempo o comiendo o callado en el palito... Intento estar siempre que puedo en la habitación para que no se sienta solo, pero no se si es suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo comprastes al agapornis estaba con otros pájaros? ¿O estaba solo?
Si estaba con otros pájaros, normalmente tiene que estar con un compañero ya que ha sido criado tal cual.
Si es criado a mano (papillero) no hay problema al estar solo, pero eso si, es bueno que este en un sitio donde haya personas.
La jaula tendría que ser como mínimo 60 cm de alto y 40 de diámetro aprox. Procura ponerle alguna percha para que se balancee, alguna que otra rama natural y un cacharro con agua para que se bañen ( que de pie en ella, pues si no se ahogaría).
Primero tiene que adaptarse al medio, es una semana nada más, dale tiempo para que se adapte a ti y a todo lo que tiene alrededor.
Si lo notas decaído con las alas abatidas seria recomendable que lo llevaras al veterinario, porque una cosa es aburrió y otra es enfermo. Hay que tener cuidado con eso.
Muchas gracias por la respuesta, me hace estar mucho más tranquila. Le compraré la ramita natural, la bañerita que le tengo no tiene mucha agua, 1 dedito o uno y medio no más. Bueno muchísimas gracias de nuevo