Mi perrita cocker

Llora todo el tiempo detrás mio a donde voy me sigue, ¿es normal y porque lo hace?

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuánto tiempo hace que la tenéis? ¿Cuánto tiempo tiene ella? ¿Le ha pasado alguna cosa, ha habido algún cambio en vuestra vida últimamente (trabajo, separación, estados de animo)?

Si me explicas un poco mas a ver si podemos saber que le pasa.

Que pases un buen día !

hace un mes que la tenemos, ella tiene 3 meses recién cumplidos, lo único es que salgo en las mañanas muy temprano a dejar a mi hijo a su cole, y regreso a las 10:30. pero cuando llego es muy llorona. la acaricio un rato y la cargo, pero cuando la suelto, empieza de nuevo la perseguidera detrás mio. lo que me ha tocado es regañarle, y hay deja un poco. vivo en una casa de dos pisos y cuando esta arriba, ella se seinte sola y viene a buscarnos, igual llorando. no se si así es la raza primer ves que tenemos cocker. les agradezco cualquier información que pueda ayudar a mi cachorrita y a nosotros, porque la queremos mucho y deseamos darle estabilidad.

Ninguna raza presenta este tipo de comportamiento, por lo que es más por la cachorrina. En primer lugar no se la debe cargar cuando llora, pues si lo hiciera estaría reforzando este comportamiento.

Tampoco veo que se la haya de regañar porque no está haciendo nada malo. Más bien lo que intentaría es distraerla, sacarla de ese estado. A los cachorrines les gusta mucho jugar, así que se le puede comprar, si no los tiene, juguetes para ella. Cuando se ponga a llorar, se le tira un juguete que a ella le guste, se la distrae con algún juguete para que no esté en el estado de "llorar" y pase al estado de "jugar".

Lo de seguir a cualquier parte, eso sí que lo hacen, sean de la raza que sean. Lo que pasa es que hay algunos que son más independientes y otros que van más detrás, buscando compañía. Si sigue este comportamiento es normal y no pasa nada. Lo que sí que se puede arreglar es lo del lloro y si se le proporcionan juguetes y se la distrae cuando empiece a llorar, sin preocuparnos porque no le pasa nada, pienso que con un poco de paciencia, acabará por dejar de llorar.

Que pases un bonito día !