No quiere dormir en su habitación

Soy un padre separado con una hija de 6 años, desde hace dos año estoy con otra mujer con la cual tengo una niña de 4 meses el problema es el siguiente, mi hija de 6 años de otra relación no quiere dormir en mi casa, se pone a llorar diciendo que se quiere ir con su madre y esta toda la noche levantándose, no duerme y tampoco deja dormir a los demás, no solo es este el problema, tampoco quiere jugar en su habitación (que la hemos puesto para ella) ni con sus juguetes, solo quiere estar donde yo este y a mi lado, si voy al baño viene detrás y así a cualquier sitio, no se que hacer, estoy desesperado, al principio no pasaba esto, lo lleva haciendo hace un año, se lo he comentado a la madre pero esta dice que la da igual llore o no se tiene que quedar en mi casa, porque la comente que pasaba en día con nosotros pero que por la noche la llevaba y me dijo que de eso nada. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué la puede pasar? En casa de su madre duerme con ella en la misma habitación pero diferentes camas, te explico todo esto porque me imagino que dándote más datos pues mejor. Vive en casa de los abuelos y esta todo el día. Espero que me ayudéis yo no se que más hacer cada fin de semana que viene es un sofocon para ella y para nosotros y ahora que ha pasado las vacaciones de navidad 8 días, solo hacia que llorar y decir que se quería ir con su madre, por el día esta bien, pero la noche es terrible.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que pasa es que es una niña muy pequeña y no entiende ni encaja la situación. Cuando está contigo se siente en desamparo pues no es su habita natural y evidentemente en el sueño es donde todos reflejamos cómo nos sentimos. La situación de su día a día tampoco la favorece, vivir con los abuelos, dormir con su madre...
Creo que lo mejor será hablar con la madre y llegar a un acuerdo para que la niña acuda a un psicólogo, por el bien de ella principalmente y por extensión para los demás. El experto dará las pautas necesarias para ella y vosotros. Es importante que la acudáis porque la niña está sufriendo.
Con la madre es imposible habla ya lo he intentado por activa y pasiva, por otro lado en el colegio tienen psicólogos pero la madre no me quiere dar informe ni nada por no decirte que no me da ni las notas escolares, el tema de casa de su madre no puedo cambiarlo pero mi problema es que no se como tengo que actuar en la mía, no se si tengo que castigarla, regañarle, etc porque lo he intentado de todas las maneras y no hay forma. ¿Tu qué me aconsejas?