No se porque maúlla la gata

Quería ver si alguien me podía ayudar, os cuento. Tengo una gata la cual fue castrada hace algo ams de un año, lleva unos días que maúlla mucho es un sonido muy parecido al que tenia cuando estaba con el celo, pero más suave, también esta muy mimosa se tumba constantemente para que la acaricies y te acerca la cabeza para que la rasques, no se que la ocurre y me da miedo que pueda estar enferma.

1 Respuesta

Respuesta
Los gatos, cuando están enfermos, no se mueven, no comen, no quieren contacto con personas o animales, ni siquiera de su entorno.
Si te pide mimos y caricias, y te busca, no es por enfermedad. Es posible que haya habido algún cambio en su rutina diaria, que ya no pases tanto tiempo con ella como lo solías pasar antes, y que demande tu atención así.
Ahora que lo dices es cierto que mi pareja antes estaba en casa y empezó a trabajar hace dos semanas y nos eche de menos y por eso maúlla tanto para reclamar atención. Muchísimas gracias por tu respuesta