Agapornis y su nido

Tengo una pareja de agapornis de cara de melocotón. Me los regalaron hace 2 meses y al día siguiente de tenerlos pusieron un huevo, por tanto les compré el nido pero no han puesto más huevos y han llenado el nido de cáscaras de pipas que han hecho laminitas, a pesar de haberles dejato ramitas a su disposición. Cuando leí en esta página que el nido lo hacen con hojas de palmera les puse en la jaula pero no las han utilizado. Mi pregunta es si debo limpiarles el nido y vaciar todas las cáscaras de pipas que han introducido dentro. También me gustaría saber que especie son (fisher...) ellos son verdes con la cara naranja y la espalda azul.

2 Respuestas

Respuesta
eso depende de ti si quieres linpiar el nido para que lo hagan con hojas de palmera, yo te recomiendo que lo dejes hasi y esperes hasta que los pollos que saquen avandonen el nido y despues puedes limpiar el nido para poder que la pareja comiense la contruccion del nido que hojas de palmeras;
Te voy a describir al agapornis fisher, el macho adulto tiene el plumaje básico verde claro más oscuro en las partes superiores. La cabeza, el cuello y el pecho son de color melocotón. Posee un collar amarillento, más o menos vivo. En las plumas laterales de las alas y de la cola se pueden apreciar los bordes en un tono amarillo claro. La sobrecola tiene reflejos azules y añiles. Posee un anillo perioftálmico muy visible de color blanco, y la unión del pico también presenta este color. El pico es rojo coral, y el iris de color teja. Las patas son de color gris claro.
La hembra adulta es idéntica al macho.
Bye
Respuesta
Ante todo no es necesario que quites las cascaras de pipas, pero te diré que si hacen esto es porque no los proporcionas los materiales que ellos prefieren. Te recomiendo que en lugar de ramas secas les aportes ramas verdes, no es necesario que sean muy finas, da igual porque ellos harán tiras finas al igual que hacen con las pipas ahora. Algunas especies que puedes proporcionarles, y por las que tienen mucha afición, es el aligustre, sauce,... ellos serán los que se encargarán de llevarlo al nido de una forma muy curiosa: pinchan sobre su cola las ramitas y las llevan al nido, a veces llegan a coger hasta veinte o más de una vez
Si quieres quitar las cascaras, te recomiendo que esperes a que la primera pollada salga del nido, para interferir lo menos posible en los padres, pues las primeras puestas suelen ser un poco delicadas y conviene que los padres estén tranquilos, y que mires el nido lo menos posible, y NUNCA lo toques por dentro, para evitar que lo abandonen. El algodón y la paja lo más posible es que no lo hagan mucho caso, pues aunque son muy meticulosos con el nido, siempre suelen forrarlo de palos. Supongo que les aportarás una fuente de calcio como gibias, peor te lo recuerdo porque en épocas de reproducción es imprescindible, y muchas nidadas fallan por eso.
Respecto a la raza de tus agapornis, por lo que me dices pueden ser rosicolis o de cara de melocotón, que son los clásicos de cuerpo verde, cara rosácea fuerte algo anaranjado y la parte de arriba de la cola azul.
Respecto a los huevos, suelen eclosionar entre los 22 y 25 días después de la puesta, y hay un pequeño margen de separación entre unos y otros. Los polluelos suelen permanecer en el nido unos 40 días más o menos.
Creo que eso era todo, ya me contaras que tal te va la cría, a ver si tienes suerte, un saludo, si tines cualquier otra duda, estoy a tu disposición:
AÍA