Bebé roseicollis

En noviembre mis agapornis roseicollis tuvieron uno pequeño, ahora ya tiene más de cinco meses, y me gustaría saber a que edad le puedo separar de los padres y a que edad le puedo poner una pareja. Me parece que ya come solo, y esporádicamente duerme fuera del nido.
Respuesta
Primero disculpame por no responder antes pero tenia problemas con el servidor
Bueno los pollos abandonan el nido al meses y 2 semanas y te recomiendo que le pongas pareja a los 10 meses de edad
Bye

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los polluelos de agapornis desanidan a los 45 ó 55 días pero eso es normalmente, puedes separarlo de sus padres cuando habiéndole quitado el nido veas que puede valerse por si mismo ( comer, moverse y dormir solo ); en cuanto a ponerle una pareja lo mejor será que tenga la misma edad ( ó parecida ) y los agapornis que venden en las tiendas suelen tener entre 6 ó 12 meses ( para que hayan alcanzado la madurez sexual )
Así que lo mejor será que esperes un tiempo hasta que tenga unos 4 ó 5 meses o que busques un criador que pueda proporcionarte un ejemplar más joven.
Si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultarme
Respuesta
Ya decía yo... 5 meses... jo... entonces ya estaba emancipado. (;-P)
REspecto a 5 semanas, las cosas cambian. Todavía no los separes, espera hasta que veas que realmente come solo, y que cada vez les pide menos comida a los padres. Además, incluso, los padres podrían darte una pista, si empiezan a "pegarle" para que se vaya. De todos modos, no corras mucho, a ver si lo haces demasiado pronto, y la fastidias. Yo esperaría unas cuantas semanas más. Un polluelo de una nidada anterior NO molesta a los padres si estos desean seguir criando. REspecto a la pareja, hasta que no tenga más de un año, NO lo hagas. Antes, sería demasiado pronto.
Respuesta
Si ya come solo lo puedes separar de sus padres, pero ten la seguridad de que come solo, de lo contrario se te puede morir, en cuanto a cuando le pones pareja, espera alrededor de un mes y puede buscarle compañía, pero debes saber si es hembra o macho, te lo pueden decir en una tienda de mascotas.
Suerte, leoneofema