Mi perro llora todo el rato y es muy desobediente

Tengo un perro y una perra, hermanos de la misma camada, tienen año y medio. Al primer celo operamos a la hembra para no tener que medicarla para que no criase, y la perrita esta estupenda, es un poco nerviosa, pero es muy obediente y cariñosa. El macho el año pasado empezó con unos picores que se volvía loco! Le llevamos al veterinario y nos dijo que era alergia, para lo cual aun le estamos vacunando. A raíz de que le empezaron los picores se pasaba todo el día llorisqueando, yo pensaba que seria normal porque tenia que estar super molesto, pues bien, ya no tiene picores y casi estamos terminando la inmunización de la alergia y el perro sigue todo el día llorando, si le dices que se calle aspira fuerte y llora más... Hay días que no se puede aguantar... Y no se que hacer con el... Y otra cosa es que es super desobediente por la calle, la hembra la podemos dejar suelta que va con nosotros, pero él sale a correr y se pierde y lo llamamos y no hace caso, y luego vuelve cuando a el le apetece, estoy pensando en castarlo, por si es de las hormonas, pero no se si dará resultado... ¿Usted qué me aconseja?

1 respuesta

Respuesta
Perdona por haber tardado tanto en contestar.
Yo creo que tienes toda la razón del mundo y que es por las hormonas. Yo no dudaría en castrarlo. Lo de llorar todo el día podría ser porqué hay hembras por la zona que están en celo, eso es muy típico de los machos, así como dejar de comer. Si hace ambas cosas, el motivo es ese. Lo de no obedecer y escaparse, es por lo mismo.
Yo he tenido un perro sin castrar y cuando lo castré me juré a mi misma que jamás volvería a tener un perro sin castrar. No pierden la vitalidad ni les cambia el carácter juguetón, pero se vuelven más obedientes, dejan de llorar cuando hay hembras en celo, no se pelean con otros machos, no se escapan... se vuelven perro perfectos.
No lo dudes, si lo castras, se acabarán todos tus problemas.
Espero haberte ayudado. Saludos. Lilith.