A que tiempo puedo darle perrarina a unos cachorros

Tengo una pincher y hace 25 días nacieron 7 cachoritos quisiera saber cuando puedo comenzar a darles perrarina de cachorros ya que a la perrita le cuesta alimentarlos a todos ya le estamos dando vitamina y minerales a la perra

1 Respuesta

Respuesta
Ya puedes empezar a complementar la alimentación de los cachorros. Compra una perrarina especial para cachorros, y le hechas un poco de agua templada, para que la perrarina se vuelva blandita, pero que jamás se te ocurra echarle leche de vaca, sino te empezaran todos con fuertes diarreas. Entonces les ayudas a que empiecen a comérselo, pero asegurate de que la perrarina esta muy blanda, ya que ellos todavía no van a masticar la comida, y se pueden atragantar fácilmente. Empieza a hacer que los cachorros empiecen a saltarse 1 toma de cada 2 para comerse la perrarina. Yo te recomiendo que si consigues diferenciar a todos los cachorros, que en una toma te cojas 4 contigo para que coman la perrarina, y dejes a 3 con la madre para que mamen, y a la siguiente toma, te coges los 3 que antes se habían quedado mamando para que coman, y los que habían comido, los dejas con la madre para que mamen. Así también será progresivo para la mamá, y no le dolerán tanto las mamas. Cuando veas que los cachorritos ya empiezan a poder comer sólitos del cuenquito, entonces ya podrán dejar de mamar, y tu les podrás ir haciendo la perrarina cada vez con menos agua para que se vaya haciendo más duro. La perrarina blanda que te sobre de una toma, no la guardes para la siguiente, es mejor tirarla, y hacer cada vez una nueva mezcla, por eso ten cuidado de no hacer mucho, para que no te sobre demasiado. El caso es que es muy cómodo dejarles que la madre les dé de mamar, porque ella cada 3 horas aprox. les da de comer sea día o sea noche, pero ahora tendrás que estar preparándoles la perrarina cada 3 horas, sea día o noche para que los cachorros coman. Yo creo que si no es urgente, deberías dejar que la madre se encargue de la alimentación de los cachorros, ya que ella sabe cuándo debe detenerlos, ella se los hará saber. Pero si crees que la vida de tu perra puede correr peligro, entonces tendrás que levantarte cada 3 horas. Para darles de comer, pero tranquilo que será poco tiempo, después poco a poco cada vez se irán espaciando más las horas de comida. Suerte!