Camada prematura

Tengo una hembra de Bulldog francés. Hubo de practicársele una cesárea en el día 56/57 desde la monta. Llevaba 12 cachorros, pero una anasarca en uno de ellos había provocado la muerte de los 6 de su cuerno uterino. Ello también provocó que el parto se adelantara un poco y de los otros 6, 2 no pudieron sobrevivir al ser demasiado prematuros.
Por tanto, tengo 4 que sí han sobrevivido, pero lógicamentge también son algo prematuros. Estoy preocupado porque en las primeras 24 h. Perdieron peso, en el 2º día también perdieron algo aunque mucho menos, y algo, aunque menos todavía en el 3º día. Sin embargo, la madre tiene leche, los cachorros tienen interés en mamar, y aparentemente se quedan satisfechos y plácidamente dormidos después. No tienen mal aspecto, pero me preocupa que no empiecen a aumentar de peso. ¿Puede ser esto normal por no haberse completado el período de gestación que hubiera sido más normal? ¿Es cuestión de tener paciencia y perseverar, como me dice mi veterinario? Mi familia y yo estamos haciendo turnos de vigilancia 24 h. Para asegurarnos de que mamen adecuadamente, que tengan calor suficiente (con su madre o la lámpara de infrarrojos). EL veterinario me recomienda seguir insistiendo y no usar leches comerciales, de momento.

1 respuesta

Respuesta
Pues de momento es lo que toca observarlos ver que maman y se quedan satisfechos a estas edades las ganancias y perdidas de peso pueden ser muy sutiles, por tener orina, acabar de comer o mil cosas. Si maman y se quedan satisfechos ten paciencia, siempre es mucho mejor la lecha de la madre que realizar una lactación artificial.