Ansiedad por comer de cachorro de 3 meses

Tengo un cachorro de unos 3 meses es un cruce de cocker con bretón, el problema es que tiene una ansiedad por comer, hasta hay todo relativamente normal, pero no lo es tanto cuando al darle 3 veces al día de comer nos toca darle por las mañanas, sobre las 6 de la mañana empieza a ladrar, llorar etc, para que le demos de comer, una vez que come con tremenda voracidad se calma, el resto del día exceptuando las horas de comida esta como un cachorro normal, juego, dormir et, c, como puedo cambiarle las horas de comida y esa ansiedad por comer..

1 Respuesta

Respuesta

Juán José:

Si estás dándole las dosis adecuadas, y un pienso apto para cachorros, los horarios aunque puedes cambiárselos dependerá más de su ciclo natural, que en los perros suele funcionar con mucha exactitud.

Para adaptarle un poco los horarios, empieza dándole de comer tras sacarlo a caminar un ratito por la tarde-noche, cada día un poco más tarde, su última comida. De esa forma le entrará hambre por la mañana un poco más tarde en la misma proporción y le habrás re-educado el ciclo a un horario que te convenga más.

Respecto a la ansiedad al comer, es normal. Todos los perros o casi todos comen como si les fuera la vida en ello. Sólo algunos muy tranquilos y con más edad que la de un cachorro se van calmando.

Puedes ayudar a estas medidas comprándole algún hueso de higiene bucodental para el sarro, y que lo tenga a mano junto a sus juguetes para morder.

Si quieres echar un vistazo a la tienda de Renoel Pet Shop, podrás encontrar de distintas marcas y tamaños.