Mi perro Ovejero Alemán de 12 años tose cuando toma agua o se emociona y está muy débil.

Mi perro Ovejero Alemán de 12 años tose desde hace unos meses, cuando toma agua y expulsa una flema transparente mezclada con un poco de agua que tomó. Está todo el día echado y no quiere caminar casi cuando lo llevo al parque a hacer sus necesidades. También tose cuando nos ve (como que tose al tomar agua y al emocionarse, al comer no tose y cuando está echado o al caminar no tose). El perro está muy débil, no quiere comer su alimento balanceado en granos, así que le damos otro tipo de comida.

Mi perro hasta ese momento fue muy activo y comía su alimento en granos vorazmente.

Lo llevamos a 2 veterinarios distintos y le hemos hecho 2 ecografías. Me dicen que del corazón está bien. Sólo tiene un poco agrandada la próstata, pero me dicen que la tos y su desmejoramiento no viene por ese lado. En el resto de los órganos no le han encontrado nada.

Este último mes le he dado Enrofloxacina y he notado una leve mejoría en cuando a caminar un poquito mejor, pero sigue igual de la tos. Se lo suspendí luego de dárselo durante 30 días.

Además le vengo dando desde hace un mes Cartílago Forte, para fortalecer las articulaciones.

Por favor, necesito ayuda. No sé qué hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que deberías pedir otra opinión, por lo que parece el perrito está muy mal. Si no puede moverse ni comer es mala señal. La tos suele ser por problemas de corazón o por problemas respiratorios o de parásitos. A lo mejor necesita una radiografía del tórax y análisis de sangre. Mira: http://bit.ly/1RyEZsd