Cría de canarios

En el año 2006 me regalaron una pareja de canarios, con ellos crié en 2006 unas 8 crías, en el 2007 crie 18 y así hasta hoy que tengo en un voladero exterior en mi finca donde vivo, aproximadamente 70 canarios, que tengo porque me gusta tenerlos. No me dedico a la venta ni nada de eso, solo los tengo porque me gustan. Mi pregunta es: ¿Es legal criar canarios aunque no te dediques a la venta de ellos?. ¿Puede venir por aquí el Seprona y multarme? Vivo en Asturias. No tengo ningún tipo de permiso ni estoy apuntado a ninguna agrupación de cría de pájaros.

1 respuesta

Respuesta
Es legal criar canarios, siempre y cuando tengas espacio suficiente para ellos, bien cuidado y que todos ellos tengan sus anillas.
Recuerda que el canario no es un ave en protección lo cual no tienes porque tener problemas con seprona, pero el buen estado de las aves es lo primero ( sino te podrían multar por maltrato y abandono de animales domésticos).
Si vendieses aves, podrías tener problemas con hacienda si te pillan, debido a que te estas llevando un beneficio con dinero negro.
Informate en el ayuntamiento de tu comunidad autónoma para especificar que tipo de permiso te conviene mejor para una mayor seguridad.
Se me olvidó en mi anterior decir que tengo 4 jilgueros anillados y 10 diamante mandarín sin anillar, es todo lo que tengo
De nuevo Lomen!
Cuando son aves domesticas no hay problema siempre y cuando este todo bien organizado, yo por lo menos le pondría anillas, para tenerlos controlados, y sobre todo tengas espacio para las aves y no molesten a los demás vecinos.