¿Mi gato le teme al arenero que puedo hacer?

Tengo un gatito que le teme al arenero y hace sus necesidades en mi cama ami particularmente no me molesta demasiado puesto que tiene 4 semanas pero como lleva 3 días con ese comportamiento me preocupa un poco ya intente llevarle las heces al arenero pero aun es arisco a usarlo es el segundo gato que tengo en la casa por suerte con la madre no tuve estos problemas es por eso no tengo idea de como hacerle comprender que me tiene que usar el arenero

2 Respuestas

Respuesta

Me alegro de que se haya resuelto el problema. Los gatos son animales muy limpios y por lo general aprenden enseguida dónde deben hacer sus necesidades. Pero como ya te han respondido, (y por si alguien más tiene este problema), al principio hay que llevarles al arenero nosotros, a las tres semanas o así, cuando empiecen a comer y justo después de comer, y que esté situado cerca de donde duerme. Yo lo he hecho con muchos gatos y me ha funcionado.

Respuesta
¿Tu gato vive con su madre o hay más gatos en casa o es el único gato? ¿Cómo es el arenero, cerrado, con puerta o una bandeja? ¿Qué tipo de arena usas, es perfumada? ¿Dónde está el arenero y a qué distancia de su comida y de su cama?.
Solo tenemos 2 gato en casa la madre y su cría, es primera camada y es el único que sobrevivió. Después de un mes pensamos en esterilizar a la madre.
El arenero es una bandeja y queda en el primer piso mientras la cama de los gatitos esta en mi cuarto puesto que la madre pario allí y no quisimos moverles ni molestarles. Sobre la comida esta se encuentra en el pasadizo fuera del cuarto al cual tienen un fácil axeso
Nosotros vivimos en una ciudad pequeña y de las pocas veterinarias que hay ninguna vende arena especial para los gatos. Así que nosotros salimos en el auto y vamos al campo por "arena fina" de la que encuentras en el rio claro que la tamizamos.
Espero qesta información de ayude
No esta por más decir que agradezco de antemano toda la ayuda que me brindes
A lo mejor, si el gatito es muy pequeño, no recuerda donde está la arena. Prueba a ponerle el arenero más cerca. Por ejemplo, en un lado de la habitación su cama y en el lado opuesto o lo más lejos posible, el arenero o en la puerta de la habitación. Lo importante es que el arenero debe estar justo al lado de la comida ni de la cama, pero siendo un gatito tan pequeño, debe estar todo bastante a su alcance. Cuando limpies la bandeja del arenero, no utilices lejía ni productos con un mucho perfume o un olor muy fuerte, pues tampoco les gusta mucho. Normalmente, cuando un gatito se cría con su madre, suele aprender muy rápido dónde debe ir a hacer sus pipís.
Intenta eso, que lo tenga más cerquita, pero lo suficientemente alejado de la cama y de la comida. Con el tiempo podrás ir alejándolo.
Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, estaré aquí para lo que necesites.
Tras aver pasado algo más de 2 semanas.
Gracias a su ayuda con algo de paciencia y constancia ahora no solo realiza sus necesidades en el arenero si no que también baja hasta el primer piso, lo hace en un arenero cerrado y es el mismo que usa la madre.