Mi gatita se ha estado haciendo pipí en los sillones, cuando antes no lo hacía

Tengo una gatita de 3 años, la cual reciénteme se empezó a hacer en los sillones de la sala y hoy que los lavaron volvió a hacerse pipí en ellos. Se me hace raro que esté haciendo pipí fuera de su arenero, ya que siempre ha sido muy limpia y no logro encontrar causa para que esté haciendo fuera de su areno, ya que esté siempre se encuentra limpio y con arena. Cuando por alguna razón se enojaba con alguien o por equivocación se cierra el cuarto donde está su arenero solía hacerse popo en la sala, pero no era algo que acostumbrase. Sin embargo desde ayer ya van dos días seguidos que se hace pipí en los sillones.

Me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de porque hace esto.

3 respuestas

Respuesta

Es muy común que los gato hagan estas acciones de hacer sus necesidades en diferentes partes de las cuales conocen. Por que de cierta manera cuando perciben alguna cosa nueva sea un ser vivo o (no) quieran marcar territorio haciendo esas acciones para sentirse más seguros

Respuesta

Suele pasar cuando tienen miedo o sustos, y orinan donde sea, mantén su arenero limpio, ellos son muy delicados respecto a la limpieza...

Respuesta

También puede suceder que haya algo nuevo que la produce estrés o incluso que esté enferma y que de esa forma llame la atención. Los gatos son complejos.

De todas formas, si sólo han sido dos días, puede ser algo puntual. En cualquier caso, no la regañes. Intenta pillarla "in fraganti" y rocíala con un spray con agua. O con un ruido que la desagrade, pero procura que no vea que eres tú quien lo hace.