¿Gata de vacaciones o sola en casa?

Tengo una gatita desde hace casi cuatro años. La trajimos a casa cuando tenía dos meses. El primer verano nos fuimos de vacaciones 4 días y la dejamos sola en casa con un amigo que venía a verla de vez en cuando, y al volver todo estaba bien. El segundo año alargamos las vacaciones a 8 días y se la dejamos a un vecino que era joven. Al volver a casa mi gata estaba muy estresada con pérdida de apetito y de pelo, pero se recuperó. Nuestro vecino no la cuidó bien. Y el año pasado la dejamos 5 días sola con un amigo que también tiene gatos y le conoce, y fue la mejor opción. Iba todos los días a verla y cambiarla agua y pienso. Este año también queremos irnos, una semana, y queremos o llevarla con nosotros o dejarla con nuestro amigo. Queremos opinión ya que la hemos cogido muchísimo cariño y no sabremos sí al dejarla en casa un año más estará acostumbrada o tendrá más miedo. ¿Qué haríais? ¿Llevarla con vosotros, o dejarla como cada año con un amigo?

3 respuestas

Respuesta

Los gatos son muy independientes, con dejarles varios recipientes con comida y agua y al menos dos areneros puede quedarse solo sin problema.

Respuesta

Escribo solo para confirmar ya que lo basico he importante ya te lo han dicho, los gatos son muy independientes si ya tienes unos años de experiencia con tu gata eso lo sabrás muy bien😂 si fuera mas tiempo no pero si solo van a ser unos dias o una semana va a estar mejor en casita que de vacaciones de acá para allá, y si ya tienes quién se pase a cambiarle la arena y echarle su agua y su comida pues perfecto esa es la mejor opción👍 a disfrutas de vuestras cacaciones !

Respuesta

La opción de llevártela es complicada. Aun así, creo que hay hoteles y otras residencias para las vacaciones que permiten animales domésticos. Digo que es una opción complicada porque, ¿qué vas a hacer con tu gata de vacaciones? Es decir, ¿te la vas a llevar a un parque, a ver la ciudad, al lago, a la playa, a donde sea que vayas? Quizá tendrías que dejarlo en la habitación en la que te hospedes y al final sería un impedimento para disfrutar de manera relajada de tus vacaciones.

Por tanto yo te aconsejaría que se la dejes a ese amigo que tan bien te la cuidó o busques un canguro de mascotas. En Internet hay muchas páginas de estas, por ejemplo www.bibulu.com solo busca tu ciudad y te aparecerá una lista de personas dispuestas. Evidentemente la opción más económica es tu amigo.

Precisamente dudas porque no sabes cómo reaccionará tu gato. Te digo una cosa, los gatos son muy inteligentes y aunque sean un poco despegados de sus dueños - también depende del gato -, saben quién es su hogar. Puede pasar que se enfade contigo unos días o que se ponga un poco triste, pero mientras tu amigo sepa tratar con él, no deberías tener problema. Por eso te he recomendado bibulu o cualquier otra página de estas, porque no es lo mismo que tu amigo venga una vez al día a ver cómo está tu gata, que una persona que se dedique 24h a que tu gato esté perfectamente, incluyendo mimos, juegos y supervisión.

¡Mucha suerte!