Gato de 3 días aprox estreñido

Hace 2 días una gata de una amiga tuvo crías, la gata los mataba así que mi amiga decidió buscarles una mama sustituta, todavía no encontró y nos repartimos 2 cada una para cuidarlos por mientras, el problema es que la gatita no hace caca y no se cómo ayudarla, la llevo al veterinario pero me dice que le de aceite, hoy le di dos veces tomas de 0,5ml pero nada, la estimulo con algodón y agua templada pero no funciona, no se qué hacer, ya lleva más de 24h sin hacer caca, tengo miedo de que se muera.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más importante es estimularlos muchos con un bastoncillo de limpiar orejas el culito de bebe gatito, si le pones un poco de aceite de oliva o vaselina mejor. También se tendría que saber que leche le estáis dando, tendría que ser una para gatitos no de leche de vaca o de otro animal, les puede provocar diarrea. También puedes darles un masajito en la barriguita para estimular los intestinos y es importante tenerlos a buena temperatura, que no se enfríen. No es fácil porque son muy pequeñitos pero no imposible.