Tercer párpado.

Tengo un gato de cuatro meses y hoy noté la aparición del tercer párpado en ambos ojos. Me dijeron que eso suele pasar cuando el gato duerme mal o con la luz encendida o cuando hay altas temperaturas. Yo vivo en Argentina y hoy hicieron cerca de 35 grados.
La verdad es que este gato come bien, corre y juega como siempre. No noto modificación alguna en su comportamiento, pero temo que esta repentina aparición del tercer párpado sea algo más. ¿Debería llevar urgente a mi gato al veterinario?
Ah! Lo que también note es que ve bien. Cuando muevo mi mano como cuando hago para jugar con él, la sigue con la vista y hasta se agazapa para jugar.
Estuve buscando fotos en Internet para mostrarte cómo le veo yo el ojo, y encontré esta: http://www.elblogdegatos.com/wp-content/uploads/2009/07/tercer-parpado.jpg

1 Respuesta

Respuesta
El tercer párpado en ambos ojos es síntoma de que, evidentemente, algo no va bien. Esta membrana hace acto de presencia para decirnos que el gato está enfermo. Puede que la cosa se reduzca a un mero tema ocular, o puede que vaya incluso más allá.
Y la respuesta a tu pregunta es, sin duda, "sí". Debes llevarlo al veterinario. Que siga activo y comiendo bien significa que estáis a tiempo de arreglar lo que no va bien, así que ánimo.
Te copio un interesante enlace sobre este problema.
http://www.mascotamigas.com/el_tercer_parpado.htm
Mucha suerte!