Mi agaporni no quiere comer solo!

Tengo un agaporni papillero de mes y medio o algo más. Estos últimos días he comenzado a darle algo de grano pero no come.. Le he quitado la segunda toma de las tres que le doy pero sigue sin probar nada.. Tengo miedo de que no se alimente bien por no darle la segunda toma. ¿Qué puedo hacer? ¿Sigo sin darle la segunda toma aunque no coma?
Respuesta
Lo primero, tranquilo, no conozco ningún agapornis de 5 años que siga comiendo papilla, tarde o temprano se destetan.
Lo segundo NO le quites la toma, si no come es porque aún no está preparado. Pasar hambre solo te va a servir para que adelgace y enferme si tarda en comer solo, el cambio de alimentación es una etapa delicada y no debe pasar hambre, es un bebé.
Imaginate una cría de cualquier otra especie, por ejemplo un humano, a un niño, ¿aunque tenga 2 añitos le vas a quitar su principal sustento (la leche) para que se coma el arroz? Cuando aprende a apreciar la comida de adulto y aprende a comer, pues la comerá, todo tiene su tiempo.
Cuida mejor de su salud, es jovencito, no tengas prisa y verás como un día te lo encuentras con el buche repleto de semillitas. Pero no dejes que pase hambre, te puedes llevar una sorpresa desagradable y un cargo de conciencia curioso.
Suerte!