Ninfa que no come

Ayer me dieros 2 ninfas papilleras, ya están vestidas, la pequeña de las 2 es muy hambrona y hace mucho ruidito continuamente y alarga la caeza para pedir comida... En cambio la más grande no pide de comer y me cuesta mucho, muchísimo trabajo darle 4 ml de papilla,(casi 20 minutos) además no emite casi ningún ruido, esta muy quieta y se ve muy triste...¿qué hago? Por favor... Es urgente me da miedo que muera...
Y también quisiera saer que cantidad den comer aproximadamente, y cada cuanto, yo solo haía criado agapornis hasta ahora...

1 Respuesta

Respuesta
Si está casi vestida deduzco que ya tienen caso los dos meses.
Supongo que las ninfas han notado el cambio de manos y seguramente una de ellas le cuesta adaptarse, es demasiado pequeña y tienes que forzarla un poco para que coma. Tienes que mirar el buche y darle cuando veas que lo tiene casi vacío y que haya digerido la toma anterior.
Supongo que el criador que te la ha vendido te habrá dicho que papilla le daba para que tú sigas dándole la misma y no note el cambio.
Es mejor que le des menos dosis y más seguido controlando que lo digiera.
Se suele ir espaciando las tomas a medida que van creciendo y ya empezar a ponerles semilla, un trocito de pan, pasta de cría, etc. para que ellas empiecen a picotear un poco.
Yo en este momento tengo 4 ninfas de la misma edad, apenas dos meses y ya empiezan a probar algo por sí mismas.
Tienes que estar muy pendiente de ella porque en este momento es muy frágil y la podrías perder fácilmente.
De todas formas te voy a dar una página que es muy completa y explica muy detalladamente la cría a mano de las ninfas para que quedes bien informado.
Mucha suerte con tus ninfas y espero que todo salga muy bien!
http://www.animalitosweb.com/
Entra en esta página y vete a NINFAS REPRODUCCIÓN y en la columna de la derecha abajo pincha en LA CRÍA A MANO: ALIMENTACIÓN.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta Dana, anoto la página en favoritos, espero tener suerte para sacar mis ninfas adelante y seguir incrementando mi familia... y lo mismo te deseo...