¿A qué edad puedo emparejar a mi agapornis?

Tengo un agapornis hembra de 6 meses de edad y un macho de 18 meses más o menos, mi pregunta es, si la hembra esta lista para emparejarse y si no es así quería saber si los puedo tener juntos en la misma jaula y qué edad seria la idónea para emparejarla.
También quería saber si el vapor de las comidas le perjudica ya que los tengo a los dos en la cocina,¿seria mejor sacarlos fuera a la hora de cocinar?.
Muchas gracias por su respuesta.
                                                        Un saludo.
{"lat":36.0313317763319,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Es conveniente que espere, ya que la edad adecuada para que empiece si usted quiere la fase de reproducción, es aconsejable que llegue a los 18 meses. Sobre lo del vapor de la cocina si estas cocinando y pasa eso, y ves a los perros, es decir notas o intuyes que les esta afectando, pues mandalo a otro lado y bueno esa es mi opinión.
Perdona, si la perra tiene más de 12 meses, puede ser posible pero de todas formas es preferible que lo consulte en su veterinario y aparte debe de asegurarse que el perro no tiene nada malo a la hora que se reproduzcan