Como ahuyento a un gato molesto D:

Soe io de nuevo ^^
Mira lo que pasa es que la gatiha abandonada ala cual ia alimento xD(osea que ia no es abandonada xD) que por cierto se iama nya (onomatopeya japonesa de el sonido que hacen los gatos [nadie lo esta preguntando "Pouser"])... Ok volviendo al asunto nya se queda ya en el patio de la casa osea de que llego no se ha ido solo se esconde, ya la descubrí! Bueno es que han sido tres ocasiones en que otro gato viene a molestarla, pues en la madrugada puedo oír como pelea con ese gato, logro oír como se erisa y chilla en plan de defensa, como que pelea y eso me preocupa, la primera noche que okurrio oi sus gritos (x así decirlo) y salí de la cama a buscar una linterna para salir a ver incluso mi madre oyo y me fue aver a mi cuarto para decírmelo y salimos las 2 a ver que pasaba, mi madre me dijo que logro ver como un gato adulto de color amarillo (otra vez! Nadie pregunta eso ¬¬) salia corriendo del lugar, no se de donde provenga ese gato ni por que va a molestar a nya, ni lo peor de todo es que no puedo meter a nya a la casa para protegerle por que no me lo permitirían, quisiera saber como puedo ahuyentar a ese gato que pelea con mi nya, y pues nya aun esta algo débil no ha recuperado el peso que debe tener pero ya esta mucho mejor :D y su cabello empieza a cambiar ya esta mucho mejor y eso me alegra, bueno aprovechando quisiera saber como puedo quitarle un olor que tiene en su pelo, es muy desagradable huele a sucio, como a algu muerto no se (y no esta herina afortudanamente ya la revise) es que cuando se me restriega me deja ese olor u.u y aparte no quiero a nya sucias y creo que darle un baño sera casi imposible :/ ... Otra cosa! Zombie ama estar afuera y cada vez quiere que lo sake más temprano y eso no me agrada (puesto que me destierta más temprano ¬¬) e independientemente a eso se esta poniendo más delgado :S come menos y mi madre me reganio dice que ya no lo deje salir por que esta bn delgado y no lo cuido... Como puedo hacer que coma más o que no se adelgace y este como estaba.
De antemano gracias por leer todo esto y ayudar n.n

1 respuesta

Respuesta
Respecto a tu nueva gata, no trates de bañarla. Se los puede acostumbrar de chiquitos a recibir baños y a que se acostumbren pero en mi opinión no es la mejor opción, la sensibilidad de la piel los hace vulnerables hacia muchas enfermedades, por eso son cautelosos con su limpieza y siempre se limpian solos. De todas maneras si su pelo tiene mucho olor lo que puedes hacer es ir a la veterinaria y comprar un fungicida para gatos, es básicamente un producto que se lo pasas con un algodón y mata todas esas bacterias que generan mal olor, pero aclara en la veterinaria que es para una gata que vivía en la calle.
Respecto a zombie, probá de cambiarle las comidas, alternale los horarios, dale carnes, lácteos y dejale su comedero siempre con un alimento balanceado que le guste.
Y para espantar el otro gato lo único que se me ocurre es que trates de verlo cuando entra en tu propiedad y rociarlo con un chorrito de agua, eso no nos lastima pero les molesta tanto que va a empezar a dudar el hecho de volver.
Salu2 y exitos!
Javi