¿Hay algo para que mi gata no me arañe al bañarla?

Tengo una gatita de 1 año de raza exótica. He intentado bañarla pero me ha resultado imposible. ¿Hay algún producto que ayude a que no me arañe y pueda asearla de vez en cuando a fondo? He oído que hay pastillas que atontan al animal, pero esta opción no me gusta. Me refiero a alguna red, guantes para las patas...

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente lo único que se puede hacer cuando un gato no se deja bañar, cosa que normalmente no se hace, es sedarla, pero claro no te lo recomiendo y menos en casa, otra es que el día que la quieras bañar llevarla a un centro veterinario con peluquería y que sea el veterinario quien realice dicha sedación.
LO malo es que hay que acostumbrarles desde pequeños sino es muy difícil realizar el baño.
Existían unas fundas de plástico que se ponían en las uñas pero no son demasiado efectivas es más no se ni siquiera si aun existen.
Normalmente el gato no se baña, es suficiente con su acicalamiento diario que realiza el mismo eso si acostrumbralo al peinado para que el no se coma tanto pelo ...