Cachorro nuevo, celos de la perra más veterana!

Les planteo mi problema... Encontré un perrito de unos 3 meses en la calle y lo lleve a casa, donde ya tengo una perrita mestiza de unos 4 años (Y QUE ES LA NIÑA MIMADA DE LA CASA jajaja)... Y ahí comenzron los problemas... El perrito es muy juguetón, ha crecido mucho, la veterinaria me dijo que es cruza de pitbull... Pero mi perra desde un principio lo gruño, y cada vez que se intenta acercar a ella hace lo mismo... Una vez lo mordió en la cara, hace un mes y algo, y lo lastimo feo... Y ayer volvió a hacer lo mismo. Lo mordió en en hocico y lo tiene bastante feo ahora... En ambas ocasiones le pegue a la perra, ni bien lo mordió... Pero ahora no se que hacer... Se que en un par de meses el cachorro la va a doblar en tamaño y creo que ahí no lo morderá más... ¿pero mientras tanto que hago? Me da miedo dejarlos solos, para que no lo vuelva a morder mal...

2 Respuestas

Respuesta

Anoche metí el nuevo cachorro les hice la presentación afuera todo bien pero mi perra que tiene 10 meses al cabo de las dos horas hizo un intento de atacar primero porque le cogió un juguete y el segundo fue porque se acercó a ella, pero el segundo fue más hacia la mordedura ya que tuve que intervenir y la verdad es que no se porque todo lo que leí por internet creo que lo hice más o menos bien, pero claro tampoco puedo llevarlo a la calle al nuevo cachorro porque tiene dos meses ... No se que hacer

Respuesta
Nunca te tienes que poner en medio de una pelea de perros si tienen que morderse lo harán tarde o temprano. En las manadas de los perros siempre está el perro alpha que es el dominante, tienes que dejarlos, sino siempre estarán igual con una pelea que nunca termina y se queda para otra vez. Supongo que tu perra marca al cachorro a la hora de la comida, si tiene que morderlo que lo haga, el cachorro aprenderá que es ella quien manda y dejará que sea ella el perro alpha. Cuando sea mayor estará acostumbrado a estar con ella y ya no creo que se muerdan a no ser que sea muy dominante. Es la naturaleza de los perros y tu no te puedes poner por medio. ¿Cuándo lo ha mordido en que situación ha sido? ¿Por comida? ¿Por celos?, ¿Dónde duermen en habitaciones juntas o separadas? ¿Los sacas a pasear juntos? ¿En qué frecuencia? Intentaré ayudarte un poco más si me respondes estas preguntas.
Las veces que lo mordió fue porque el quiso jugar con ella... se le acerco y ella lo mordió. Ella duerme adentro y el duerme afuera... no los saco a pasear... ambos tienen un patio de de 50 mts de largo donde comparten espacio...
Ahora surgió otro problema... tenemos gallinas y el cachorro ayer mato 2... las agarra de juguete pareciera... nosotros no estábamos, solo descubrimos las gallinas todas mordidas... Hoy, cuando nos fuimos a trabajar, ¿lo dejamos atado para evitar que haga lo mismo... que puedo hacer? Mi mama ya me dijo que si mata una más, ¿se va a tener que ir el perro... le pongo bozal? Gracias...
Ahora ya tienes un problema más difícil, es el instinto animal. Se puede corregir pero necesita tiempo. No las mata por necesidad por lo que me comentas, para el es un juego. Lo que puedes hacer es vigilar al perro y cuando veas que se acerca dar un golpe brusco, algo que lo asuste no se.. hacer un ruido desagradable para el perro o tirarle agua, el asociará el golpe o el agua al animal y al final dejará en paz a las gallinas, pero esto cuesta un tiempo no es inmediato. El único método que conozco inmediato es el collar eléctrico pero vale una pasta. También hay un producto que se puede tirar por encima de las gallinas que a los perros no les gusta y seguro que no se acerca, en las tiendas de animales lo venden. Si le pones bozal a la que se lo quites estás igual, hay que hacer que no quiera ni aproximarse a las gallinas. Si lo muerde jugando es una manera de decirle que la deje en paz, tiene que aprender a seguir sus normas, intenta sacarlos juntos son perros jóvenes y que jueguen.