Tumor mamario felino

Tengo una gata persa de 12 años. En noviembre del 2009 le hice una analítica y salio perfecta, luego descubrí dos bultitos en la mama, en la parte más baja.
La opere en Enero de este mismo año y le hicieron una biopsia que dice que tiene; adenocarcinoma mamario felino infiltrativo con linfangiosis carcinomatosa y que la esperanza de vida es de 10-12 meses. El veterinario me dijo que seria de las inyecciones que le puse para quitarle el celo. Pues bien ahora hace unos 8 meses de esto, la gata estaba en perfectas condiciones, solo que le salio un bultito pequeñito en el mismo sitio que le extirparon las dos mamas, lleva unas semanas que no para de vomitar,(no son bolas de pelo) porque le doy malta regularmente, vomita siempre que come y sino come también.
La lleve al veterinario y le pincho con una medicación para que cesaran los vómitos y me dijo que le quitara el pienso y le estoy dando bote de hills AD para animales convalecientes. La gata ha perdido ya medio kilito pero no veo que se encuentre mal, solo que vomita. En un principio fue bien, pero a los 3 días han empezado los vómitos otra vez y eso que sigo con los botes,(come poquito y varias veces al día). El veterinario me ha dicho de hacerle una analítica. Yo ya no se que hacer, ¿para qué la analítica? ¿No sera que ha empezado ya la enfermedad? ¿Qué puede estar pasando? Posiblemente la enfermedad le este tocando ya sus pulmones, riñones, etc. ¿Qué debería hacer? La esperanza de vida no me deja mucho que esperar, ya va para 9 meses en octubre.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que le pasa a tu gatita es normal a gatas de entre 12 y 15 años. Es un proceso que ocurre porque se les enquistan las glándulas, por numerosas razones y esto puede desembocar en varios otros síntomas. Uno de ellos es esta regularidad de inflamaciones, debidas todas a eso. No es una enfermedad, son síntomas que se propagan.
El hecho de que tu gata pierda peso obviamente es por los vómitos y darle cosas duras y poco digeribles agrava la situación, por eso no le des nada de pienso. Sigue con el tratamiento del veterinario.
No se exactamente la apariencia de tu gatita, pero puedes verle varios síntomas y me informas mejor. Lo malo de los gatos es que no se quejan nunca y cuando lo hacen es que algo malo les pasa. Fíjate en ella y dime si ves esto:
- ¿El pelo no brilla y no esta sedoso?
- ¿No tiene apetito aunque le des fiabre de pavo cocido?
- ¿Tiene la lengua azulada y los ojos sin brillo?
- ¿Orina poco y bebe mucho (o poco)?
- ¿Se arrincona en sitios ocultos o desaparece constantemente del mapa?
- ¿Muestra picores en las mamas y se chupa con asiduidad?
Intentame contestar a las preguntas y podré ayudarte mejor... a ver si mejora pronto la salud de tu gatita!
Hola. En respuesta a tus preguntas:
_ El pelo lo veo  más o menos como siempre, quizás no con el brillo que tenia antes.
_ Tiene menos apetito que de normal, pero se come 1 bote de ad por dia, (hoy le ha   sobrado un poquito)
_ Los ojos se los veo igual y la lengua normal, nose puede estar algo azulada pero no se le nota .no en exageración.
_ Creo que bebe algo menos, porqué antes si que bebia mucho, lo de orinar creo que como siempre (tengo una perrita y también mea alli, por eso lo dudo)
_ No veo que se arrincone, le veo hacer la misma marcha, cuando me ve me saluda y ronronea, si que no la veo tan activa como antes, pero mal no esta.
_ Las mamas no se las chupa ni se rasca
La gata, cuando era más joven cogió infección de orina, tenia cristales en la orina, desde hace años come pienso feline CD de hills, le he cambiado a los botes hace 3 días junto con la inyección para evitar el vomito, le ha funcionado pero hoy la lleve otra vez al veterinario porque vuelve a vomitar desde anoche, la hemos vuelto a pinchar y ya no vomita, ¿en teoría le tengo que dar el pienso el lunes.No creo que sea por la alimentación ya que le he cambiado y cuando le pasa el efecto de la inyección vuelve a vomitar.Y si le remojo el pienso seria mejor? No se yo creo que si en la biposia salio que los tumores eran malignos y que duraría alrededor de 1 año, ya va para 9 meses yo creo que esta empezando a empeorar, por eso te decía que no vale la pena hacerle analíticas.Se me murieron 2 gatas`persas y me gaste una fortuna para nada.. murieron igualmente pero vivieron más (16 y 17 años) de viejitas, por eso te pido consejo. Conozco mucho a mi gata y se que no está bien, solo esta empezando a encontrarse mal y creo que empeorara, ya lo dice en la biopsia. Gracias por tu ayuda.
Pues mira, si te soy sincero los síntomas que me dices no creo que sea algo inminente, quizás este poniéndose mala por otras infecciones. Cuando el gato tiene dolores o malestar te lo hace saber de forma sutil, pero directamente a ti. Si ves que su comportamiento no es inquietantemente diferente quizás le este pasando algo que no sea directamente lo de los tumores en las mamas. Quizás se le genere algo que le este afectando de otra forma.
Yo creo que deberías ver en ella comportamientos y esperar a ver como evoluciona. Quizás una analítica vale dinero, cierto, pero si hay una posibilidad de salvarle la vida a tu gatin, siempre merece la pena, ¿no?...
Si quieres te cuento mis casos en el asunto. Yo tuve un gatin que cogí de la calle y lo vacune de todo, pero cuando paso cierto tiempo enfermo lentamente y debilitándose. Por lo que me contó luego el veterinario sufría de leucemia y murió. Nosotros nos gastamos 450 euros en intentar averiguar que le pasaba y ver si podría sobrevivir cuanto más mejor, pero hubo un momento en el que nos dimos cuenta que estaba sufriendo y cortamos el tratamiento. Con esto te digo que no siempre el dinero lo es todo y la fe no se pierde.
Por otra parte conozco otro caso de cerca que le pasó lo mismo que a tu gata, solo que esta tenía más edad. Los tumores de las mamas le crearon internamente desestabilizaciones y empezó a enfermar por todo lo demás. Tal fue el asunto que acabo muriendo de hepatitis.
Con todo esto te quiero decir que no se puede saber como evolucionará ahora tu gata, pero si debe saber que estarás allí con ella para lo que necesite, sea para bien o para mal. Cuidala como nunca y mira cualquier detallino que te muestre, pues son sutiles pero, ya te digo, directos. Toma siempre la decisión correcta y mira mucha literatura acerca de eso, podrás averiguar nuevas reacciones y evaluarlas.
No obstante yo te deseo lo mejor para la gata y espero que todo se solucione con algún tratamiento o algo. Porque puede que otro veterinario te recomiende otro tratamiento o cuidados que pueden hacer mejorar a tu gatina.
Bueno, espero haberte ayudado un poco. Si tienes más dudas consúltamelas e intentare ayudarte en lo posible!
Respuesta

Isabel, quería contarte lo que pasó con los vómitos de mi gata desde que le cambiamos el agua tratada por varios filtros. Sencillamente han desaparecido.

Espere te devuelva laesperanza.