Mi gata se orina por la casa

Tengo una gata persa europea, en semana santa hizo un año, pues el celo aun no le ha entrado fuerte, ha estado días coscona y se ponía a maullar, pues la gata se me orina en varios sitios por la casa, en el recojerdor, en una palangana, en una pila, no se porque lo hace, si es por marchar pero es hembra o las hembras también marcan, porque mi macho no me marca, pero ella se orina una buena orina no es poquito, y ya no se que hacer, y el celo pues veo que no le entra bien, tiene un celo de dos días y se le quita solo, y mi gato no hace para cogerla y la eche con un gato y no se deja, así que no se que le pasa.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me resuelvas una duda antes de proseguir. Cuando tu gata se orina por la casa, ¿en qué posición lo hace? ¿Está erguida, con el rabo en alto y orina en spray? ¿O bien se sienta y orina en chorrito?
Dependiendo de la postura estará haciendo cosas distintas. Dame un poco más de información al respecto.
Hola, en spray no lo hace, se orina porque echa una buena orina, es como si fuese el arenero, la caca no lo hace pero el pipí me lo ha echo, también quería contarte que cuando le limpiado el arenero y lo he dejado secar y aun no tenia arena dentro ella es la primera en orinarse dentro, cuando he echado arena limpia también es la primera en orinarse, tengo un gato macho de un año y el no se me orina por ahí pero ella si, no lo hace todos los días, el arenero es cubierto no se si tendrá algo que ver. Gracias
Entonces parece que no se trata de marcaje, sino simplemente de que orina donde no debe.
Para empezar, si tienes 2 gatos en casa deberás tener 2 areneros. Incluso algunos recomiendan 3, pero creo que 2 es suficiente.
Que el arenero sea cubierto sí puede ser una posibilidad de rechazo. Ten en cuenta que a los pocos días el olor acumulado allí dentro puede ser muy desagradable hasta para tu gata. También recomiendo no utilizar arena perfumada. La arena debe ser neutra, sin perfume. Puede ser sepiolita o bolas de sílice. A mí me funcionan las dos. La sílice es más cara pero aguanta más tiempo. Como tú veas.
Por lo que me cuentas, todo me conduce a un rechazo por olor. Prueba con un arenero abierto, o mejor con 2.
Si persiste el problema puedes reforzar la estrategia con KEEP OFF. Es un spray a la venta en veterinarios. Es un eficaz repelente. Si rocías una zona de la casa, el gato no se acerca a ella en 24 h. Puedes intentar usarlo con los sitios habituales donde orina. Cuidado, tampoco es cuestión de llenar la casa con el spray y hacérsela inahitable.
Cuéntame cómo evoluciona la cosa, ¿ok?
Suerte!