Mi perra me destroza el jardín

Tengo una perra pastor alemán, y un macho pastor belga, y el problema que tengo con ella es que destroza todo lo que planto o siembro. Me arranca arboles e incluso cactus... Me han dicho (puede parecer una barbaridad), que si riego con mi orina alrededor de las plantas no se acercará. Gracias y espero que no os partáis de la risa. Nunca se sabe con estas cosas de la sabiduría popular...

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de mania son complicadillas de quitar en mi opinión, puede ser simple juego o que le tenga celos a las plantas si tu les haces mucho caso ( mi perro me roba los pimientos el tío mamón).
Corregirlo: Reprimir el comportamiento sin lindezas, bronca y bronca y bronca hasta que se le quite. Normalmente se minimiza pero sigue intentándolo entonces hay que usar otros métodos.
Exilio: Le pones la trampa ( una margarita recién plantada) y en cuanto pique ( que no se va a resistir) lo coges, regañas y apartas a un lugar del jardín, cobertizo o zona. Lo dejas 'exiliado' de la familia y sus compañeros perrunos unos días. Con suerte coge la idea.
Técnica: Unas gavillas de hierro pinchadas en el suelo puede ser una buena opción que le incomode acercarse. También podrías usaer un pastor eléctrico (los hay de diferentes precios) y créeme que cuando lo haya probado una vez ya no se acerca (lo he sufrido en propias carnes) Al cabo de un tiempo puedes desconectar el pastor y dejar solo las cintas y luego pasarlas a la mínima expresión.
Lo de la orina no lo había oído nunca pero con suerte... :-) todo es probarlo...
Suerte y paciencia.