Novata recibiendo a cachorra pastor alemán en casa

He leído una respuesta tuya, y me ha interesado mucho, por eso me dirijo a ti en concreto.
Soy una novata con 0 experiencia en perros (mucha en gatos, de hecho tengo 2), y a primeros de junio recibo en casa a una cachorrita de 2 meses de pastor alemán.
Estoy leyendo libros, y buscando en internet, para poder atender al animal lo mejor posible. Mis preguntas son 3:
¿Cómo afrontar el encuentro perro-gatos (tienen 4 años y son bastante equilibrados (mansos pero decididos cuando toca)?
La segunda: Mi intención es que la perra esté fuera (tengo parcela de terreno), pero supongo que la perrita ha de pasar un tiempo dentro de casa, ya que ahora es muy pequeña, y no sé cómo hacer la transición de ese alojamiento en casa a hacerlo fuera, en el "jardin" (estamos ahora moviendo tierras, levantando muretes, etc... Algo de caos...).
Y la última: ¿Intento adiestrar al animal para que orine y defeque fuera, o no vale la pena, ya que a corto plazo estará siempre fuera, y podrá hacerlo en la parcela? En caso afirmativo, ¿cómo se hace esto?

1 respuesta

Respuesta
1
Muchas gracias por tu confianza y por tu interés en el bienestar de la perrita. Vamos a ver si te aclaramos tus dudas.
Antes de nada, tienes que situarte en la raza, aunque ya me dices que estás leyendo libros y eso lo tendrás claro. El pastor alemán es el perro por excelencia, al menos para los europeos. Es extremadamente inteligente, potente y leal. Por otra parte, es perra, lo que supone un celo cada 6-8 meses y que es más pequeña de tamaño, pero también es más cariñosa e inteligente que el macho. Es una buena elección siempre y cuando tengas claras algunas cosas (básicamente: disciplina, mucha disciplina, y ejercicio, mucho ejercicio). Al hablar de ejercicio me refiero al físico, pero también al mental: el pastor alemán, como todos los perros inteligentes, es una bomba de relojería si está aburrido. Y no está aburrido si está cansado y/o entretenido con algo.