Agaponis violentos

Tengo dos agaponis papilleros. Antes eran dóciles los cogía de la jaula y se venían conmigo sin ningún problema. Eran cariñosos. Mi madre tiene el habito de ponerles papel en la jaula y ellos acostumbran a romperlos en tiras pequeñas y se duermen entre los papelitos rotos. Un día les quite los papeles para cambiarle el papel limpio y se volvieron violentos hacia mi. Ya no puedo acercarme me pican causándome bastante dolor los picotazos que dan. De echo solo acercarme a la jaula están los dos agresivos intentándome picar. ¿Qué ha pasado porque se han vuelto así? ¿Puedo hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta
Según tu informe, se tratara de una especie parecida al agapornis roseicollis amarillo macizo, aunque no sea así el tuyo la calidad de vida sera más o menos igual, ya que sus proteínas vitamínicas y glóbulos blancos son muy compatibles . Bueno se debe a que estamos en la época en el que este tipo de agapornis, según lo que has dicho es parecido en lo que te he dicho, sus hormonas se puede decir que "fermentan", cambia su actitud completamente, lo que tienes que acre es lo siguiente:
1º:darles menos mijo y más fruta.
2º:cogerles diariamente con unos guantes y sacarlos de la jaula, antes de hacerlo tu les dices cosas bonitas y alegres para que vea que no les vas a acer nada, los coges y los tienes en tu mano unos 5 o 6 minutos sin tocarles simplemente hablándoles, este mismo proceso 5 veces diarios.
3º:los separas de la jaula, es decir ponlos a cada uno en jaulas distintas, "separalos", los pones en jaulas chicas, les quedas tapada las jaulas todo el día con un trapo, "k entre poca claridad "tenlos separados 2 semanas nada más"mientras esta en marcha este proceso no los pongas juntos es decir no los ponagas en un lugar en el que se puedan escuchar si pian, y sobre todo te pones un rato con cada uno, con la jaula tapada con el trapo les hablas que solamente te excusen a ti, no k te vean"
4º:una vez pasadas las dos semanas separados los juntas en una jaula grande, la k tuvieran, pero k sea mucho más grande a las k han estado en las chicas, vamos simplemente k se note la diferencia"y los juntas y los quedas a ellos solos y tranquilos sin molestarlos un par de días, después ya ves a cogerlos para por ejemplo ponértelos al hombro ya no te picaran, les tratas con muuxa suavidad, y de vez en cuando les das de comer un poco de semillas o de mijo de la mano
6:Con esta lección las hormonas desaparecen aunque desde el principio colocales a los dos en el bebedero un poquito de limón
7º:volverán a ser los mismos pájaros de antes, e incluso más cariñosos pues después de haber aumentado su ración de fruta aconstumbrarlos a ti sin tocarles uxo a lo primero, saber k no les vas a ace nada aver estado los dos separados y en jaulas chicas y un poquito de limón en los bebederos hace desaparecer completamente ese carácter, pues después de todo esto, aprenden a valorar k tienen un lugar donde dormir, un compañer@ o novi@ con el k estar y una dueña que les quiere y les cuida genial .. DA EFECTO, TE LO ASEGURO