Garrapatas

Tengo cuatro perritas en el campo, y este año he notado que están llenas de garrapatas a pesar de tener sus collares especiales cada una.
He preguntado a algunas personas de mi entorno y unos me recomiendan que fumigue con Supona y otros que lo haga con Zotal, lógicamente los dos diluidos en agua.
Mi parcela tiene 1300 mts. Pero los animales suelen estar en un recinto de 800 mts. ¨¨que me recomiendan¨¨... Gracias.
{"lat":37.5794125134384,"lng":-6.0205078125}

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría que usaras Zotal, que es lo que yo uso, ya que es un producto muy efectivo y no excesivamente caro.
También fumigaría con algún producto contra las mala hierbas por los alrededores del recinto para eliminar posibles lugares de anidamiento de los parásitos.
Gracias por tu respuesta.
                 Lógicamente comprare zotal y fumigare el recinto donde están todo el año, pero en ese recinto de aproximadamente 800mts. Cuadrados donde están los animales, tengo también 35 frutales de 20 años y otros nuevos de 2 0 3 años, 35 cepas de uva, etc.,
                  Por tanto me gustaría saber si el producto (zotal) puede o no caer en la poza donde riego los frutales y las cepas, o si corro el riego de quemarlos, y también la cantidad de zotal por litro de agua que necesitaría para llenar la mochila y fumigar.
                   Gracias nuevamente en espera de tu respuesta. Trotacaminos.
Hombre pues si ya tienes huerto y tal.. no te recomendaría yo Zotal, porque no se la acción que puede llegar a tener en lo que me cuentas, muy posiblemente sería perjudicial para las uvas o para la poza(como todo producto químico)
En ese caso yo optaría por usar un herbicida para eliminar las malas hierbas y el Zotal solo fumigarlo en lugares concretos donde tengan mayor actividad las perras.
Las cantidades te las indican en el bote mismo del producto, si no seguro que en donde lo compres te pueden asesorar.
Yo suelo usar para un par de litros de agua una cantidad pequeña, unos 2 o 3 tapones, porque los espacios donde lo uso son reducidos.