Tengo 2 agapornis roseicolis y no sé su sexo. Parece que el macho es más tranquilo y hace el nido.

Es que tengo ota duda mira tengo dos agapornis roseicolis la cosa es que no se muy bien su sexo. Ahora mismo creo que son pareja pero, estoy confundido porque el que yo creo que es macho es muy tranquilo, le da de comoer a la supuesta hembra y lo visto apareándose por eso creo que es macho, pero ahora mismo el que esta haciendo el nido y he visto que la hembra se le trepa como apareando se, pero no se deja(¿sera qué esta peliando?) Y por el contrario la hembra es muy agresiva y se deja aperear muy fácilmente, recibe comida, pero no hace absolutamente nada con el nido.
-¿Serán pareja o del mismo sexo?

1 Respuesta

Respuesta
Me lo pones muy difícil ya que todo lo que dices es contradictorio, y tendría que ver los pájaros y tocarlos para asegurarme. Te diré el comportamiento normal de cada uno, el nido lo hace la hembra, quien recibe de comer es la hembra, quien esta debajo en el apareamiento es la hembra, el macho es quien da de comer, esta arriba en el apareamiento, no hace nido. Esto son las circunstancias normales, este comportamiento cambia en el momento que los dos son del mismo sexo, por ejemplo dos machos, veras darse de comer el uno al otro, aunque cuando se apareen siempre sea el mismo el de arriba eso es porque es el dominante. El nido es rar oque lo hagan, lo normal es que no se haga nido. Cuando son dos hembras suelen comportarse así: Se alimentan, se aparean, hacen el nido las dos, y cuando menos te lo esperas encuentras 9 o 10 huevos en el nido. Hay una forma de tener una idea del sexo pero si no tienes experiencia te quedaras igual y ademas puedes lastimarlos, se trata de tocarlos y en la pelvis notaras como hay dos huesecillos que sobresalen hacia adelante, bien, cuando los pájaros son adulto y están en celo, en la hembra esos huesecillos están más separados que en el macho que prácticamente están juntos. Es delicado, puedes lastimar al pájaro así que tre recomiendo esperar los resultados que no tardaran ya que si se están apareando el nido debería estar hecho o al menos los huevos no tardaran en aparecer. Dales un tiempo, es más efectivo y no los lastimaras. ¿Tampoco hay prisa por saberlo no?