2 roseicollis y 1 personata juntos

Tengo en una misma jaula dos agapornis roseicollis y un personata. El caso es que el otro día vi un nido muy bonito y lo compre, porque no, para ver si por algún casual alguno ponía huevos. Después de colocarlo en la jaula, uno de los agapornis (roseicollis) se a apoderado del nido básicamente porque es el más agresivo y es el que picotea a los otros dos cuando algo no le gusta. Al cabo de dos días ya deja meterse al otro agaporni roseicollis aunque de vez en cuando tiene que salirse del nido porque empieza a picarle. El personata al ver a los otros dos, también quería meterse pero como el roseicollis no le dejaba decidí comprar otro nido. Ahora y después de muchos picotazos entre ellos, los roseicollis duermen en un nido y el personata en el otro. Mi pregunta es ¿es normal que el roseicollis sea tan violento y posesivo? ¿Cómo puedo cambiarle ese temperamento? A veces cuando picotea tanto, le cambio de jaula a una sola durante algunas horas pero cuando vuelve con los otros vuelve a ser igual. Otra cosa, el tema de que se meta tanto en el nido ¿significa qué esta en proceso de incubar huevos? Yo lo único que veo es que los dos roseicollis se dan muchos besitos pero solo eso, no se si cuando yo no los veo si hacen algo más. ¿Creéis qué debo quitar los nidos? Y por ultimo, estando el personata en la misma jaula ¿es más difícil de que los roseicollis procreen?
Respuesta
Hola
Sí, cada agapornis tiene una personalidad, un distinto carácter y distinta forma de actuar.
Tú no puedes cambiarle el carácter. Es como si tú(supongamos, es un ejemplo), eres muy antipático y agresivo, y alguien dice:pues quiero cambiarte ese carácter, y tú dirías:es que es el que tengo, eso no se cambia.
Es porque no es muy sociable, pero vuelvo a decirte que ese es su carácter.
No, no tiene que ver nada, seguramente que se meten solo para jugar, puede que en un futuro te críen, pero ahora al principio lo usan para jugar o dormir.
No, no se los quites, allí duermen bien y calentitos por las noches.
No, pueden procrear si quieren perfectamente.
Porniexpert

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo tengo un roseicolli y un personata y no los puedo juntar el personata es el macho

Respuesta

Yo tengo una voladera con roseicollis, y cuando me apetece criar los separo, el problema de los nidos es que se vuelven mas territoriales independientemente de la raza.

Si quieres criar, en una voladera has de poner el doble de nidos que de parejas, para evitar problemas de que les guste a dos parejas el mismo nido, da igual que sea el mismo modelo de jaula, son así,

Lo mejor es poner a la pareja que quieras criar en una jaula aparte, si no has criado nunca te recomiendo que lo hagas una vez, es una experiencia super bonita, ver como hacen el nido, la monta, los besitos, como se pasan la comida, esto antes, y luego viene la puesta, días sin que apenas ver salir a la hembra pues se pasa mucho tiempo incubando, luego nacen los pollitos..., bueno no me enrollo mas, yo he criado y me encantan.

Consejo: Si crías no molestes mucho a la hembra viendo los huevos/pollitos, se puede agobiar y abandonar la nidada, en mi caso, una vez cada dos días abro un poquito el nido para ver como están y se vuelve muy agresiva, me bufa.

Mucha suerte y ya nos contaras.