Sobre bulldog y su pedigree

Me voy a comprar una pareja de bulldog ingles para su cría, tienen 4,5 años cada uno.
Yo no soy nada experta en esto y mi pregunta es si esa edad es buena para criar, me aseguran que la hembra está teniendo buenos cachorros y que el macho también es todo un campeón.
Yo los he visto y tienen buena morfología y demás, pero no sé si voy a hacer buena compra, porque el precio es una ganga.
También me gustaría saber algo de pedigree, ya que no tengo ni idea, ella me dice que tiene dos aguas y no se que más, pero no entiendo de eso.
Si me pueden ayudar se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
Rapido y concreto: Las hembras son aptas para cría hasta los 6 o 7 años. Los machos hasta el fin de sus días siempre que su semen tenga la calidad y cantidad precisa para la inseminación y hay una opción intermedia que aprovechar sus 4 o 5 años para cogelar semen ahora e ir utilizándolo más adelante cuando el propio no reúna condiciones.
Si tiene experiencia en esta raza pues mejor... pero si parte de "0" asesórese con cuantos puedan ayudarle pues inseminar es fácil pero sacar cachorros adelante es complejo. De eso el alto precio de esta raza.
El afijo Dosaguas es un buen criador, pero sepa que como todo se tiene muy bueno, bueno y regular.
Como dice que el precio es interesante (habría que saber lo que considera como interesante) pues animo.
Si todo le va bien disfrutara con una raza magnifica.
Respecto a lo del pedigre o el LOE si son de criador lo lógico es que ambos lo tengan y si los dos ejemplares que le venden no tienen LOE mejor deseche esa oferta.
Pocos le compraran a buen preci cachorros de perros sin LOE.
Todos os centráis en el pedigree y es más importante el LOE (Libro de orígenes español de la RSCE donde tienen que estar inscritos todos los perros de raza... sin ese numero no pueden tener pedigree)
Si tienes más dudas escribe a [email protected]