Vómito de gato

En casa tenemos dos gatas adultas. Una de ellas suele vomitar, últimamente con demasiada frecuencia. Algunas veces hemos notado que ha sido por mordisquearnos alguna planta, para purgarse; pero de un tiempo a esta parte pensamos que no es por eso. Los vómitos son cada vez más frecuentes y casi siempre suelen producirse cuando la gata está en celo.
Aparte de las molestias que esto nos puede ocasionar (el encontrarnos con la "sorpresita" en el sofá cuando volvemos de trabajar), nos preocupa que sea el síntoma de alguna enfermedad.
Agradeceremos su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Si los vómitos son constantes y se producen varias veces al año, deberías llevarla al veterinario para que le hagan pruebas, porque podría ser desde un problema renal o hepático a una intolerancia alimentaria... los vómitos son muy inespecíficos, pero si se producen tan frecuentemente, es indicativo de que algo no funciona bien.
Además, aunque sea sólo por alguna alteración hormonal si se produjera sólo durante el celo, si los vómitos son muy frecuentes, podría deshidratarse.
Deberías llevarla al veterinario para que la evalúen.